15 de noviembre de 2017 23:49

Perú gana 2-0 a Nueva Zelanda y se clasifica a un mundial 36 años después 

El peruano Jefferson Farfan (#10) anota el primer gol del compromiso ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima (Perú). Foto: Germán Falcón/ EFE

El peruano Jefferson Farfan (#10) anota el primer gol del compromiso ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima (Perú). Foto: Germán Falcón/ EFE

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 56
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección de Perú hizo historia la noche del 15 de noviembre del 2017 al clasificarse a un Mundial de fútbol después de 36 años.  La 'Albirroja' ganó 2-0 a Nueva Zelanda y consiguió el último cupo que estaba en disputa para Rusia 2018.  

El encuentro de fútbol se lo realizó en el estadio Nacional de Lima, donde miles de aficionados celebraron con júbilo. 

La apertura en el marcador fue obra de Jefferson Farfán a los 27', quien remató con fuerza, dentro del área, después de recibir un sensacional pase de Christian Cueva desde la izquierda.  

El segundo tanto fue obra del defensa Christian Ramos, del Emelec, quien estuvo atento a los 64' para rematar dentro del área después de una acción de balón detenido. 

Después del partido todo Perú fue una fiesta porque jugarán su quinto mundial. Antes estuvieron en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982. 


A pesar de que el elenco sudamericano no contó con su principal figura, el delantero Paolo Guerrero, suspendido por un supuesto dopaje, en el país había una enorme expectativa. Tanto fue así que las autoridades dispusieron la suspensión  de las clases y se declaró al jueves como día no laborable.  

Ambos elencos empataron sin goles en la ida.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (0)