14 de noviembre de 2014 14:16

Movistar Ecuador llegó a Mompiche y es tercero en el Mundial de Aventura

Los aventureros de Movistar Ecuador arribaron a Mompiche, 14 de noviembre de 2014, durante el Mundial de Aventura . Foto: EL COMERCIO

El equipo Ecuador Movistar de Santiago Miño y Martin Saenz (primeros foto) llegó en tercer lugar superando al equipo francés de Green Caffte. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 38
Paola Gavilanes

Movistar Ecuador, integrado por Gonzalo Calisto, Martín Sáenz, Santiago Miño y Jari Kirkland, arribaron a Mompiche y se adjudicaron el tercer lugar en el Mundial de Aventura, el torneo más importante del planeta.

Los aventureros arribaron a las 13:23 a Portete, desde donde caminaron cerca de 40 minutos hasta llegar a la meta, ubicada en Mompiche. Lo hicieron extremadamente agotados, pero como es costumbre en ellos, mostrando una sonrisa.

El equipo tricolor, hasta hoy número 16 en el escalafón mundial de Aventura, arribó a la meta después de cinco días de competencias y de recorrer 710 kilómetros, distribuidos en trekking, kayak, bicicleta de montaña y cuerdas.

Ellos cumplieron con esa prueba en exactamente 120 horas y 15 minutos. El campeón registró 111 horas y 15 minutos, mientras que el equipo español contabilizó 115 horas y 30 minutos.

La prueba empezó el pasado domingo, a las 08:30, en la Mica.
Movistar Ecuador llegó detrás del equipo español Columbia Vidaraid y de Seagate, de Nueva Zelanda.

Estos últimos se coronaron campeones, tras arribar a Portete a las 22:28.

Tras el arribo de Movistar, Ecuador se mantiene en competencia con los equipos Finalín, Guambras Biosil-Powerade, Incalink, Papacara, Sinche Pachamama, Terra Aventura Fybeca-Discover… En total se registraron 13 equipos ecuatorianos.

El Mundial de Aventura contó con la participación de 50 delegaciones de 20 países. Entre ellos: España, Bélgica, Italia, Brasil, Canadá, Argentina, Australia, Colombia…

Detrás de Ecuador se ubican los equipos Green Caffte, de Francia; Adidas Terrex de Gran Bretaña; Raidlight de Francia; Tecnu Adventure Racing, de Estados Unidos…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)