6 de junio de 2014 21:55

El Mundial de los apodos también se jugará en Brasil  2014

Las indicaciones.  Reinaldo Rueda,  entrenador de la Selección ecuatoriana, conversa con el lateral Juan Carlos Paredes.

Reinaldo Rueda conversa con el defensa Juan Carlos Paredes apodado desde niño como 'La Hormiga'. Foto: Archivo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Deportes
Logo MUNDIAL 2014

En las 12 canchas en las cuales se rodará el balón durante el Mundial de Brasil 2014 habrá una historia paralela detrás de los apellidos que lucirán los jugadores en sus camisetas para identificarlos. Muchos son conocidos por sus apodos, más que por sus nombres.

Hay sobrenombres curiosos, jocosos, agresivos, etc., para todos los gustos. A continuación, el ‘top ten’ de ellos.

La Hormiga
Juan Carlos Paredes, defensor de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, se hizo acreedor a este apodo desde cuando era un niño en Esmeraldas. Según una entrevista que concedió el lateral a un periódico de su país, quizás se deba a que “era chiquito, ‘negrito’ y escurridizo”.

Bruja Cachavacha
Diego Forlán, el delantero uruguayo, es un ícono del fútbol mundial. En la cita de Sudáfrica 2010 se ganó al título del mejor jugador del torneo. Pero su apodo se originó en una caricatura argentina, del personaje que hace de mala en esa serie llamada Hijitus.

(Glen) Quagmire
Phil Jones, defensor de la selección inglesa y compañero de Antonio Valencia en el Manchester United, fue apodado así por Wayne Rooney, a través de un tuit. El también astro de los ‘Diablos Rojos’ explicó que era porque Jones se parece al personaje de la serie animada ‘Padre de Familia’ porque es “piloto, soltero empedernido y ligón”.

El Funky
Dani Alves, el lateral derecho de la Selección de Brasil y del FC Barcelona. Se ganó ese apelativo mientras estuvo en el Sevilla español, antes de pasar al conjunto catalán. Siempre ponía el ritmo en el equipo con sus tambores, su parlante conectado a su reproductor de música y porque lucía sus grandes audífonos. Hasta ahora lo hace.

Rey Arturo
Arturo Vidal
patentó su apelativo en la temporada que terminó hace un mes en Italia, por la gran campaña que realizó con la blusa del Juventus. El volante chileno coronó una temporada exitosa con goles y llevando a su país al Mundial, por lo que le dicen ‘Rey Arturo’.

El Guaje
David Villa, el delantero español del Atlético de Madrid
y exFCBarcelona, es conocido de igual manera por su nombre y por ese apelativo. ‘El Guaje’ simplemente significa niño, muchacho, jovenzuelo y es muy utilizado en su país, a pesar de que ya no es tan infante (32 años).

Cara Cortada
Fránck Ribéry, de la Selección de Francia
, se ausentará del Mundial por una lesión. Sin embargo, su apodo no deja de llamar la atención. El alero ‘galo’ sufrió un terrible accidente de tránsito cuando tenía apenas 2 años de edad. Desde ahí, su rostro quedó marcado y por eso lo llaman ‘Cara Cortada’, como el protagonista de aquella película ochentera.

Bob Patiño
David Luiz, defensor de Brasil
, tiene un estilo de cabello muy parecido al del famoso personaje de la serie animada Los Simpsons. Se trata del jocoso y artístico criminal que siempre busca matar a Bart, pero que nunca lo consigue.

Cerebro
Andrés Iniesta, el volante de la Selección de España
, es el propietario de este apodo. Y no porque tenga una gran cabeza como el famoso ratón de la caricatura Pinky y Cerebro. Pero sí por esa misma capacidad para inventar… jugadas en espacios pequeños. Es un virtuoso del balón y muy inteligente para jugar.

Freddy Krueger
Fred, el delantero de la selección de Brasil
, es temido por las defensas adversarias, quienes terminan con pesadillas luego de cada encuentro. Esa es la explicación del porqué de su apodo. Además, hace juego con su nombre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)