27 de febrero de 2016 20:18

Un piloto compitió con su esposa en la primera válida del Rally Nacional

Isabel Chuni se convirtió en la única mujer en correr la primera válida del Rally Nacional. Lo hizo con su esposo Juan José Ordóñez. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Isabel Chuni se convirtió en la única mujer en correr la primera válida del Rally Nacional. Lo hizo con su esposo Juan José Ordóñez. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

Isabel Chuni formó parte de la primera válida del Rally Nacional de Automovilismo que se corrió este sábado 27 de febrero en el cantón azuayo Nabón. Ella compitió como copilota de su esposo, Juan José Ordóñez.

Ambos terminaron satisfechos tras cubrir los cuatro primes, pese a que no ocuparon puestos estelares. El piloto cuencano Juan Guerrero ganó la primera competencia nacional del 2016, que se cumplió paralelamente con el Rally provincial. Lideró de principio a final en los cuatro primes que comprendió la carrera. Sin embargo, la diferencia con Carlos Álvarez fue de menos de un minuto. Luego se ubicaron Luis Miguel Astudillo y Cristhian Urgilés.

Chuni, de 24 años, pidió a su marido que le permitiera ser su acompañante. El corredor no pensó demasiado y le dio la oportunidad que se estrenara como copilota en una competencia nacional. Ellos se casaron hace tres años y tienen una hija de un año, Charlotte. La carrera fue dedicada para ella, quien estuvo cuidada por sus abuelas.

Ordóñez se mostró emocionado porque por primera vez compitió en Nabón, su tierra natal. Le favoreció conocer las vías del cantón, puesto que ni siquiera hicimos hoja de ruta. Sobre la actuación de su esposa contó que cometió algunos errores, pero que son propios de una debutante. “Siempre me ha tenido el sueño de ser mi copilota y hoy se cumplió”.

La primera válida del Rally Nacional reunió a 44 pilotos de Azuay, Cañar, Cotopaxi, El Oro, Loja, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua. No llegaron algunos corredores reconocidos como Carlos Palacios, Luis Valvelde, Sebastián Palacios, Paúl Zea, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)