5 de enero de 2016 12:03

Barreda lidera triple de Honda en tercera etapa en motos del Dakar 2016

El motociclista español Joan Barreda Bort participa en la etapa prólogo del Rally Dakar 2016. Foto: EFE

El motociclista español Joan Barreda Bort participa en la etapa prólogo del Rally Dakar 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El español Joan Barreda (Honda) asumió el control de la clasificación general en motos del Rally Dakar 2016 al imponerse este martes en la tercera etapa, de 663 kilómetro entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, en el noroeste de Argentina.

Barreda cubrió los 190 km de la especial, nuevamente recortada ante la persistencia de adversas condiciones climáticas, en 2 horas 30 minutos 37 segundos. La especial inicialmente estaba programada sobre 314 km.

El español, de 32 años, finalizó por delante de sus dos compañeros en Honda, el argentino Kevin Benavides, segundo a 26 segundos, y el portugués Paulo Goncalves, tercero a 52.

“Ha sido un buen día para mí (...) Me he mantenido con un buen ritmo durante toda la especial”, señaló Barreda, un de los principales candidatos a la victoria final el 16 de este mes.

“Al final las diferencias son mínimas pero lo importante es estar en el grupo de cabeza. La idea es seguir como hasta ahora, a la espera de que lleguen las etapas más complicadas a nivel de navegación”, agregó.

Con la victoria, Barreda tomó el control de la clasificación general de la categoría seguido por el eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 14 segundos, y Benavides, a 48.

El australiano Toby Price (KTM), ganador el lunes de la segunda etapa y quien partió en la jornada en el liderato, concedió poco más de 8 minutos y se deslizó a la décima posición de la general.

La cuarta etapa en motos se disputará el miércoles con salida y llegada en San Salvador de Jujuy, sobre un trazado de 630 kilómetros, de los cuales 429 son de especial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)