29 de septiembre de 2014 09:35

Mala estrategia de Márquez y Pedrosa entregaron la victoria a Jorge Lorenzo

El piloto español de Moto GP, Jorge Lorenzo (centro), celebra su victoria junto al segundo clasificado, Aleix Espargaró (izq) (NGM Forward Yamaha), y el tercero, el británico Cal Crutchlow (der) (Ducati), tras el Gran Premio de Aragón de Motociclismo que

El piloto español de Moto GP, Jorge Lorenzo (centro), celebra su victoria junto al segundo clasificado, Aleix Espargaró (izq) (NGM Forward Yamaha), y el tercero, el británico Cal Crutchlow (der) (Ducati), tras el Gran Premio de Aragón de Motociclismo que se ha disputado hoy en el circuito de Motorland de Alcañiz (Teruel). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Alcañiz

La mala estrategia que plantearon tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa, representantes del equipo Repsol Honda en el campeonato del mundo de MotoGP, propició la anhelada primera victoria de la temporada de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que además es la número 800 en la historia del campeonato del Mundo de motociclismo, instaurado en 1949.

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo fueron los protagonistas de un accidentado gran premio de MotoGP que a la postre fue el único en el que la lluvia se erigió en protagonista en Motorland Aragón y mientras los pilotos de Repsol Honda, los que menos tenían que arriesgar, fueron los que más arriesgaron y perdieron frente a la táctica mucho más conservadora de su rival.

Los tres pugnaban por la victoria pero cuando la lluvia apareció, Jorge Lorenzo evaluó la situación más rápidamente al ver que sus rivales no entraban en talleres para cambiar de moto.

Pero la lluvia insistía en trastocar todos los planes. Lorenzo optó por ser el primero en el trío de cabeza en hacerlo y acertó de pleno.

Márquez y Pedrosa no tenían la necesidad de apurar tanto sus opciones y al hacerlo se equivocaron, pues ambos acabaron por los suelos y si bien pudieron terminar la carrera y sus objetivos personales permanecen prácticamente inalterados, el resultado pudiera haber sido muy distinto de haber acertado en el momento de entrar a cambiar de moto.

La lluvia dio al final la recompensa merecida a otros pilotos, como en el caso de Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR), quien durante toda la temporada ha estado delante peleando con las MotoGP al manillar de su Open y al final consiguió subirse al podio y eso después de pelearse al "codazo limpio" con el británico Cal Crutchlow (Ducati Desmosedici) por la segunda posición.

Tanto Espargaró como Crutchlow, por distintos motivos, se hicieron merecedores a "pisar el cajón", el primero por lo ya expuesto, y el segundo porque, tras llegar a un acuerdo para dejar Ducati la próxima temporada, se ha quejado amargamente de no recibir ni una sola evolución para su moto.

A pesar de todo hubo motivos para la satisfacción pues Marc Márquez pudo ver como la segunda posición de su hermano Alex en la carrera de Moto3 le daba el liderato del campeonato del Mundo de la categoría y por primera vez en la historia del motociclismo dos hermanos son líderes en sus respectivas cilindradas.

Alex Márquez supo hacerlo muy bien, sin ponerse nervioso y sabedor de que sus rivales estaban por detrás, en particular el australiano Jack Miller (KTM), quien por dos veces se cayó, la primera de ellas en una controvertida situación junto al propio Márquez, y que le dejó sin puntuar.

Su compañero en el Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, cometió un error al principio de la carrera que le hizo tomarse con mayor calma el resto de la prueba. La cuarta plaza le mete aún más en la pelea por el campeonato, con siete puntos de diferencia frente a Miller y 18 respecto a Márquez.

Maverick Viñales (Kalex) no dio opción a ninguno de sus rivales y ganó con claridad en Moto2, aunque al final se le acercó bastante Esteve Rabat (Kalex), al que un par de errores durante la prueba le alejaron de pelear por la victoria, pero en realidad fue lo mejor que le pudo pasar para no ver lastrado su rendimiento final.

Los fallos de su compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio (Kalex), le han permitido aumentar hasta 33 puntos una ventaja que al llegar a Motorland Aragón era de 22.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)