11 de noviembre de 2016 12:06

MotoGP: Jorge Lorenzo dominó en los primeros entrenamientos en Valencia

El piloto español de Moto GP, Jorge Lorenzo, rueda durante la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto GP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se disputa este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Foto: Manuel B

El piloto español de Moto GP, Jorge Lorenzo, rueda durante la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto GP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se disputa este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Foto: Manuel Bruque/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El piloto español Jorge Lorenzo dominó este viernes las dos primeras tandas de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Valencia, mientras en la Moto2 el más rápido fue el italiano Franco Morbidelli y en Moto3 su compatriota Enea Bastianini.

Lorenzo (Yamaha) no tuvo rival en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Valencia, que pondrá fin el domingo a la temporada de Motociclismo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El piloto español hizo un mejor tiempo acumulado de 1:30.463 a 0.247 del segundo clasificado, el ya campeón del mundo de esta temporada, su compatriota Marc Márquez (Honda) .

Márquez estuvo brevemente por delante a falta de 11 minutos para el final de la sesión, pero Lorenzo, que la próxima temporada correrá con Ducati, logró recuperar la delantera cerca ya del final de la sesión.

El italiano Valentino Rossi, que ya tiene asegurado el subcampeonato mundial, hizo el octavo mejor tiempo, tras verse obligado a cambiar de moto en la primera tanda de entrenamientos por problemas técnicos en su montura.

El español Dani Pedrosa (Honda) , que reapareció este viernes tras la fractura de clavícula que sufrió en el Gran Premio de Japón a mediados de octubre, acabó marcando el décimo mejor tiempo a 895 milésimas de segundo de Lorenzo.

'Día positivo'
“Ha sido un día positivo. Las primeras sensaciones han sido buenas”, dijo Pedrosa, a la televisión Movistar +, asegurando que “mañana (sábado) estaré mejor”.

En Moto2, el italiano Franco Morbidelli (Kalex) acabó haciendo el mejor tiempo acumulado con 1:35.443, por delante del suizo Thomas Luthi (Kalex) , que había sido el más rápido en el primer entrenamiento de la mañana.

Luthi acabó marcando el segundo mejor tiempo a siete centésimas, que se disputa con el suizo la segunda plaza de la clasificación general de la categoría el domingo.

El tercero en discordia por este subcampeonato, el español Alex Rins (Kalex) , sólo pudo marcar el 16º mejor tiempo a 0.798 de Morbidelli.

El tercer mejor tiempo fue para el japonés Takaaki Nakagami, que se quedó a 0.125 del mejor tiempo del día.

El piloto nipón sufrió una caída en la primera tanda de la mañana, pero pudo volver subirse a la moto para el entrenamiento de la tarde.

El ya campeón del mundo de la categoría, el francés Johann Zarco (Kalex) hizo el 6º mejor crono a 0.311 de Morbidelli.

Bastianini supera una caída
El italiano Enea Bastianini (Honda) superó una caída en el primer entrenamiento de la mañana para acabar marcando el mejor tiempo de las dos primeras sesiones en Moto3 con 1:39.556.

El piloto italiano se quedó muy cerca del récord de vuelta más rápida del circuito, que detenta el australiano Jack Miller (KTM) con 1:39.068 desde 2014.

Bastianini superó al español Juanfran Guevara, segundo a 0.099, quien había marcado el mejor tiempo en el primer entrenamiento, en pugna con el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) , que sólo pudo acabar el día en la 10ª posición a 0.427 del piloto italiano.

Con el título de la categoría ya decidido a favor del sudafricano Brad Binder, cuarto mejor tiempo este viernes a 0.192 de Bastianini, la segunda plaza se juega entre este último y su compatriota Francesco Bagnaia, que fue 13º este viernes a 0.519 del ganador.

También tiene opta al subcampeonato el español Jorge Navarro, 6º mejor tiempo a 0.318 de Bastianini, pese a una caída en el primer entrenamiento, por la que tuvo que pasar por la clínica del circuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)