29 de abril de 2016 15:44

Rossi hizo vibrar a la afición en Jerez de la Frontera

Tras 11 años sin ganar en el circuito español, el ‘Doctor’ se llevó una calurosa ovación de los aficionados

Tras 11 años sin ganar en el circuito español, el ‘Doctor’ se llevó una calurosa ovación de los aficionados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó con autoridad el Gran Premio de España de MotoGP, disputado el pasado domingo en el circuito de Jerez de la Frontera, a pesar del esfuerzo final de su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, por alcanzarlo.

El vigente campeón del mundo reaccionó tarde al ataque de Rossi y no pudo recortar la ventaja de algo más de tres segundos que alcanzó el italiano durante la carrera. No obstante, el español Marc Márquez (Honda) sigue siendo líder del campeonato por delante de Lorenzo y de Rossi.

El ‘Doctor’ consiguió su primera victoria desde el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado. Al final de la primera curva ya era líder del pelotón, seguido por Lorenzo, por Márquez y por Dani Pedrosa (Honda), quien relegó a la quinta plaza al italiano Andrea Dovizioso (Ducati) para poco después hacer lo propio con Márquez.

En la segunda vuelta Lorenzo tuvo un primer intento de superar a Rossi, ya con los cuatro pilotos de Yamaha y Honda alejados en la punta. La primera vuelta rápida de la carrera llegó de la mano de Rossi en el tercer giro, en pleno esfuerzo por escaparse de sus rivales. Márquez, por su parte, buscaba un hueco por donde superar a Lorenzo, vigente campeón mundial.

Aunque sin  despegarse de  sus rivales, Rossi  supo administrar  su pequeña ventaja.

Aunque sin despegarse de sus rivales, Rossi supo administrar su pequeña ventaja.

Algo más atrás, tanto Pedrosa como Aleix Espargaró (Suzuki), Dovizioso y Maverick Viñales (Suzuki) se esforzaban por no perder el contacto con los líderes.

Más atrás, la carrera comenzó a perder a sus primeros protagonistas cuando Álvaro Bautista (Aprilia) se cayó en el sexto giro mientras era duodécimo. Algo más tarde, la Ducati de Dovizioso comenzó a echar un humo blanco que anunciaba problemas de motor y su posterior abandono.

Adelante, Rossi frenó algo su ritmo y Lorenzo rodaba entre dos y tres décimas más rápido que él, pero con sus más de dos segundos de desventaja se veía complicado que el español pudiera alcanzar al italiano en las poco más de ocho vueltas que restaban por disputarse.

Y tal como se preveía, la victoria fue para Rossi, seguido de Lorenzo. Márquez tuvo que conformarse con la tercera posición, mientras que por la cuarta batallaron hasta el último metro Pedrosa y Espargaró, quienes en ese orden atravesaron la línea de llegada.

Quinto concluyó Viñales, quien al parecer tiene hasta el Gran Premio de Francia para decidir si pasa a Yamaha el próximo año como reemplazo de Lorenzo, quien a su vez fichará por Ducati.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)