6 de agosto de 2015 14:54

Dos de los tres ecuatorianos fallecidos en Áncash pertenecían a la Asociación de Andinismo Nuevos Horizontes

andinistas muertos

Jorge Riera, Braulio Ríos y Carlos Velasteguí , los tres andinistas fallecidos en el nevado peruado Huscarán. Fotos: Tomadas de Cotopaxi Noticias.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 181
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Deportes

Jorge Riera y Carlos Verástegui eran andinistas ecuatorianos que pertenecían a la Asociación de Andinismo Nuevos Horizontes.

Ellos y Braulio Ríos fueron encontrados sin vida hoy, miércoles 5 de agosto, en el nevado Huascarán, ubicado en Áncash, según un informe publicado por el diario El Comercio de Perú.

El primero de los deportistas fallecidos era Jorge David Riera Gómez, de 35 años. Él era militar del ejército ecuatoriano, y se hallaba en servicio activo, y anteriormente, se desenvolvía como cabo primero del Grupo de Operaciones Especiales en Rescate (GOER).

Otro de los andinistas que fue hallado muerto era Braulio Rodolfo Ríos Gordón, de 31 años. Él estudió Diseño Gráfico en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), pero su último semestre fue entre septiembre 2012 y febrero 2013. Ríos es hermano de un militar ecuatoriano.

El último de los tres montañistas fallecidos era Carlos Esteban Verástegui Romero, un estudiante de 25 años de la Universidad San Francisco de Quito.

La asociación a la que pertenecían tiene como sede la ciudad de Quito. Ellos viajaron a Perú a una expedición en representación de su grupo y del país. Cabe destacar que Riera no fue como enviado del ejército.

En años anteriores, los montañistas ecuatorianos habían viajado a Perú en julio de 2013, y a Bolivia en julio de 2014. En lo que va del 2015, ellos habían escalado los Ilinizas, el Cayambe y el Altar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (8)