12 de abril de 2017 14:23

Mónaco se impone 3-2 al Dortmund en partido ensombrecido por atentado

Shinji Kagawa, del Dortmund, en el cotejo entre BVB Borussia Dortmund y Mónaco en Dortmund el 11 de abril del 2017. Foto: Patrik Stollarz/ AFP

Shinji Kagawa, del Dortmund, en el cotejo entre BVB Borussia Dortmund y Mónaco en Dortmund el 11 de abril del 2017. Foto: Patrik Stollarz/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El Mónaco tiene un pie en las semifinales de la Liga de Campeones europea al vencer de visitante 3-2 a Borussia Dortmund en un encuentro marcado por el ataque con explosivos que sufrió el equipo alemán 24 horas antes.

El partido había sido suspendido el martes por el ataque con tres artefactos explosivos, en el que resultó herido el defensor español del Dortmund Marc Bartra.

La sombra de la violencia estuvo presente en el estadio y no sólo por las redobladas medidas de seguridad. También en lo deportivo, porque en la primera parte, los jugadores del Dortmund mostraron que los hechos de la noche anterior los habían conmocionado.


Jugaron aturdidos, sin atinar a desplegar su acostumbrado juego de toque. Los pasos costaban, los caminos se alargaban, la carga parecía muy pesada. El Mónaco lo supo aprovechar al máximo, casi, porque dominó al rival en todos los aspectos. La primera ocasión de gol fue un penal a los 15 minutos, pero Fabinho lo tiró desviado. Pero apenas cuatro minutos después llegó el primer golpe de Kylian Mbappe, el delantero del líder de la liga francesa de 18 años, que culminó un veloz contragolpe, en probable posición adelantada. La pesadilla para el Dortmund continuó cuando Sven Bender, el central que hace meses no jugaba pero tuvo que reemplazar al lesionado Bartra, metió un gol en contra con un soberbio golpe de cabeza.

En la pausa, Tuchel tuvo compasión con él, y perdido por perdido, hizo dos cambios apostando a la ofensiva, que dieron vuelta el esquema. Dortmund se sacudió y dejó atrás los factores extradeportivos. Ousmane Kembelé descontó a los 57' y de pronto todo fue coraje, con varias oportunidades para equilibrar el marcador. Hasta que llegó la segunda sentencia de Mbappe, a los 79'. Nuevamente se aprovechó de una falla garrafal de la defensa del Dortmund para definir el encuentro con un derechazo impecable al ángulo.

El gol del japonés Shinji Kagawa, a los 84, volvió a despertar las fantasías de los locales pero el marcador ya no se volvió a mover. Con el resultado, Mónaco tiene todo a su favor para definir la semana que viene, en casa, el pase a semifinales. El Dortmund está obligado a convertir al menos dos goles de visita para tener posibilidades de clasificarse. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)