22 de febrero de 2015 12:35

Michael Phelps anuncia compromiso con su novia

El nadador estadounidense Michael Phelps fue declarado culpable, el 19 de diciembre, por conducir ebrio y por exceso de velocidad a fines de septiembre.  Foto: AFP

El nadador estadounidense Michael Phelps se comprometió con una exMiss California. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia DPA

El nadador estadounidense Michael Phelps anunció hoy, 22 de febrero de 2015, en las redes sociales su compromiso matrimonial con Nicole Johnson.

"Dijo sí", escribió Phelps en su cuenta en Instagram junto a una foto en la que se ve a la pareja tumbada sobre la nieve.

I'm gonna be a Mrs. 🙊🙈 @m_phelps00 💍❤️ 📷: @arschmitty

Una foto publicada por Nicole Michele (@nicole.m.johnson) el

Phelps, de 29 años y el deportista con más medallas olímpicas de la historia, y Johnson comenzaron su relación en 2010, año en el que ella fue elegida Miss California.

El 6 de marzo concluye la sanción de seis meses que le impuso en octubre del año pasado la Federación de Natación de Estados Unidos a Phelps por ser arrestado cuando conducía ebrio, una suspensión que también le impedirá participar en el Mundial de Kazán, Rusia, en agosto.

La policía detuvo a Phelps en septiembre cuando circulaba a 84 millas por hora (135 kilómetros por hora) en una zona donde el límite de velocidad es de 45 millas (72 kilómetros). El nadador no superó los controles de alcoholemia.

En diciembre, fue sentenciado a un año de prisión, aunque el castigo fue dejado en suspenso, a una pena de 18 meses de libertad condicional y a completar el tratamiento contra el alcoholismo que él mismo ya había iniciado tras el incidente. Hace diez años ya fue condenado a 18 meses de libertad condicional también por conducir ebrio.

El nadador anunció en octubre que iba a dejar a un lado la natación para asistir a un programa de ayuda. Desde entonces, Phelps ha estado entrenando y alejado de la vida pública. Se espera que vuelva a competir en abril.

El ganador de 22 medallas olímpicas anunció al final de los Juegos de Londres 2012 el final de su carrera, pero en abril del año pasado volvió a competir en la piscina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)