23 de mayo de 2016 09:46

Michael Arroyo anotó dos veces pero el América no llegó a la final en México 

El jugador Michael Arroyo (izq.) y Andrés Andrade (der.) de América celebran  un gol ante Monterrey  en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

El jugador Michael Arroyo (izq.) y Andrés Andrade (der.) de América celebran un gol ante Monterrey en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia AFP

El colombiano Edwin Cardona, el argentino Rogelio Funes Mori y el uruguayo Carlos Sánchez hicieron los goles con los que el Monterrey se metió a la final del fútbol mexicano al vencer 4-2 al América en una intensa semifinal del torneo Clausura-2016.

El ecuatoriano Michael Arroyo convirtió dos veces para el América, pero su club no se clasificó a la final del torneo mexicano. 

Los 'Rayados' del Monterrey llegaron al juego de vuelta de la semifinal en desventaja de 1-0.

La reacción regiomontana comenzó con el 1-0 gracias al atacante colombiano que demostró por qué le llaman 'Crackdona'. Edwin volvió a anotar con un recurso que le distingue: el buen disparo desde fuera del área, pero no lo hizo con un tiro potente sino con un toque colocado de tres dedos.

Luego de poner un disparo en el poste en el primer tiempo, el 'Puma' Funes Mori se encargó de hacer el 2-0 con un remate dentro del área chica luego de una gran jugada individual del uruguayo Carlos Sánchez que incluyó una pared.

El 'Pato' Sánchez hizo el tercer gol del Monterrey con un espectacular disparo al ángulo superior derecho desde los linderos del área.

La cuarta anotación de los 'Rayados' fue firmada por Cardona con un penalti bien colocado.

Con sus goles, Funes Mori y Sánchez llegaron a nueve cada uno en el torneo y Cardona arribó a siete.

Con las anotaciones de esta tercia, el Monterrey selló su boleto a la final, pero no fue sencillo ya que el América tuvo el pase por algunos momentos gracias a sus dos goles anotados por el ecuatoriano Michael Arroyo.

El 'Gambetita' Arroyo consiguió su doblete con dos cobros de tiro libre; el segundo más vistoso porque colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo. En ambos tiros, el ecuatoriano mostró convicción de anotar desde el momento de perfilarse frente al balón.

En contraste, Miguel Samudio, defensa paraguayo del América, terminó la semifinal como el villano ya que un balón que le pegó en el hombro devino en un penalti que Cardona convirtió en el 4-2 y el pase del Monterrey a la final.

Otro jugador extranjero que tuvo un infortunio en la ronda de semifinales fue el argentino Diego Novaretti, defensa del León.

Novaretti marcó un autogol en la derrota de 2-1 ante el Pachuca en el partido de vuelta y luego resultó conmocionado por un golpe en el rostro con la rodilla de un rival.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)