13 de abril de 2017 15:42

Michael Arroyo fue determinante en el triunfo 1-0 del América ante el Necaxa 

El jugador Michael Arroyo, del América, disputa el balón con los futbolistas Xavier Baez (izq.) y Brayan Bekeles (der.) del Necaxa en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). Foto: Mario Guzmán/ EFE

El jugador Michael Arroyo, del América, disputa el balón con los futbolistas Xavier Baez (izq.) y Brayan Bekeles (der.) del Necaxa en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). Foto: Mario Guzmán/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

El América derrotó como local al Necaxa por 1-0 y, gracias a la combinación de resultados, ya es quinto lugar general de la Liga mexicana y está muy cerca de clasificarse a las finales por el título.

El gol de Oribe Peralta a cinco minutos del final, después de una gran jugada individual del ecuatoriano Michael Arroyo, le dio los tres puntos a un América que festejó mil partidos como local en el Estadio Azteca. Ocurrió la noche del 12 de abril. 

El conjunto americanista llegó a 21 puntos y será local en tres de los últimos cuatro partidos del torneo regular. En su casa, América no ha perdido ni ha recibido goles por liga en este semestre. Por su parte, Necaxa, que fue una sombra a lo largo de todo el partido y que ya saboreaba un empate por el que había hecho poco, se quedó con 11 unidades, en el penúltimo lugar de la clasificación, un punto por encima de Puebla.

En el primer turno del miércoles, Santos Laguna recibió a losRayados de Monterrey en un encuentro que cumplió con las expectativas y tuvo muchas ocasiones de gol. Los visitantes se repusieron del 2-0 inicial y lograron empatar a dos tantos. Los de Monterrey desaprovecharon su oportunidad deubicarse en el subliderato generaly pasar en la tabla a las Chivas de Guadalajara, que el martes cayeron goleadas 3-0a manos de Tigres.

Este jueves, la fecha conluirá con el partido entre Toluca, líder a pesar de tener un partido menos, y el cuestionado Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, que necesita una victoria para seguir con ciertas esperanzas de llegar a los playoffs. Los partidos de la décima jornada del Clausura 2017se disputan a media semanadebido a que en su momento los árbitros del fútbol mexicano realizaron una huelga para exigir castigos justos contra los jugadores que habían agredido a dos jueces centrales. Resultados de la jornada 10 de la Liga mexicana: Martes Jaguares - León 0-0 Tigres - Chivas 3-0 Veracruz - Puebla 3-2 Miércoles Querétaro - Xolos 0-1 Santos - Monterrey 2-2 América - Necaxa 1-0 Pachuca - Morelia0-0 Atlas - Pumas 1-1 Jueves Toluca - Cruz Azul. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)