3 de marzo de 2015 11:00

Miami Heat, Brooklyn Nets y el español Rubio se lucen por todo lo alto

El jugador de los Brooklyn Nets, Deron Williams (der.) se enfrenta al  Dallas Mavericks player Rajon Rondo. Foto. Larry Smith / EFE

El jugador de los Brooklyn Nets, Deron Williams (der.) se enfrenta al Dallas Mavericks player Rajon Rondo. Foto. Larry Smith / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Los Miami Heat, los Brooklyn Nets y el armador español Ricky Rubio tuvieron este lunes una excelente jornada en el baloncesto de la NBA.

El conjunto de la 'Capital del Sol' sorprendió a los Phoenix Suns al vencerlos 115-98, gracias a 21 puntos del armador esloveno Goran Dragic.

Dragic estuvo superefectivo desde la raya de sentencia al efectivizar de 9-9, mientras que su compañero Tyler Johnson apoyó con la friolera de 26 tantos saliendo de la banca.

El astro base Dwyane Wade agregó 16 puntos y nueve asistencias y el pívot Hassan Whiteside totalizó 17 cartones con 10 rebotes antes de ser expulsado al final del tercer cuarto.

Por los Suns, Markieff Morris tuvo 13 puntos, pero fue su falta flagrante sobre Dragic a principios del tercer parcial lo que provocó su expulsión.

Cuatro minutos después, Whiteside agarró un rebote ofensivo sobre Alex Len y ambos jugadores cayeron enredados al tabloncillo.

Len empujó después a Whiteside, quien tomó fuertes represalias sobre el primero para ser expulsados los dos en ese momento.

Eric Bledsoe y el alero Tucker también aportaban cada uno 20 puntos y Len 10 con 11 balones recuperados debajo de los tableros por los 'soles'.

El quinteto surfloridano venía de dos derrotas seguidas.

En Brooklyn, los anfitriones Nets sorprendieron también a los Golden State Warriors con marcador de 110-108, con un canasto decisivo faltando 1,1 segundos por jugar de Jarrett Jack.

Los Nets son uno de los equipos que luchan por el octavo y último boleto de playoffs en la Conferencia Este.

Los 'Guerreros' desperdiciaron una ofensiva de 26 puntos de su astro armador Stepehn Curry, que logró 11 de esos tantos en un ataque de 12-2 de su equipo que pudo empatar el partido a 108 antes del canasto decisivo de Jack.

El pívot cubano Brook López acumuló 26 puntos saliendo desde el banquillo y el armador Deron Williams agregó 22 también para Brooklyn.

El pívot australiano Andrew Bogut registró 16 tantos para Golden State, pero toda esa ofensiva la produjo en la primera mitad.

Brooklyn llegó al frente en el marcador 57-51 en el medio tiempo y se mantuvo delante a lo largo del tercer cuarto, gracias a 13 tantos en ese tramo del organizador Williams.

Fue la tercera victoria consecutiva del quinteto neoyorquino en el Barclays Center, su racha de triunfos más larga en casa esta temporada.

En Minneápolis, el español Rubio se lució sobremanera pero su equipo, los Minnesota Timberwolves, no pudo sacar provecho a su ofensiva y cedió ante Los Angeles Clippers con pizzarra de 110-105.

El ibérico logró su cuarto triple-dobles de su carrera y el primero de la tamporada con 18 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, pero cedió ante su homólogo Chris Paul, quien totalizó 26 tantos y 14 servicios para anotación y los Clippers alcanzaron su undécima victoria al hilo sobre los Wolves.

J.J. Redick anotó 18 puntos y DeAndre Jordan sumó 12 tantos y 18 balones recuperados en la lucha rebotera por Los Angeles, que lleva tres triunfos seguidos en esta gira de cuatro partidos.

Gary Neal paseó también en la ofensiva de Minnesota con 19 puntos y nueve capturas y Andrew Wiggins agregó 18 unidades.

Por los Timberwolves no alinearon Kevin Martin (enfermedad) y el serbio Nikola Pekovic (tobillo derecho) .

Jordan estableció un récord para los Clippers con su noveno partido consecutivo con 15 o más rebotes.

En otros resultados, los Toronto Raptors a los Filadelfia 76ers 114-103 y Dallas Mavericks a New Orleans Pelicans 102-93.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)