5 de noviembre de 2015 22:21

Veracruz-Tigres y Santos Laguna-Morelia abren jornada decisiva 

Joffre Guerron de Tigres lamenta una jugada ante Querétaro. Foto: EFE

El ecuatoriano Joffre Guerrón de Tigres lamenta haberse equivocado en una jugada ante Querétaro. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Veracruz se enfrenta el viernes 6 de noviembre del 2015 a los Tigres de la Universidad de México en un encuentro vital para las aspiraciones de ambos de pasar a los cuartos de final del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

El Veracruz, comandado por el chileno Carlos Reinoso, está en la octava posición con 23 puntos tras 15 jornadas y necesita ganar en casa para seguir entre los ocho mejores y meterse en la fase de cuartos en la penúltima fecha.

"Es el último partido que jugamos con nuestra gente (de local), así que vamos a dar todo de nosotros para sacar los tres puntos que nos acerquen a la liguilla (fase de finales)", dijo el argentino Daniel Villalva, ariete del Veracruz.  Y abundó: "(Tigres) va a tratar de hacer las cosas bien para llevarse los tres puntos que los necesitan al igual que nosotros, hoy en día el campeonato está muy parejo, estamos todos muy cerca".

Los Tigres, dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, se ubican en la quinta posición con 24 unidades y también están obligados a salir a por el triunfo. "El partido con Veracruz viene siendo un partido crucial ahora sí, en las aspiraciones de encontrar un pase a la liguilla o estar más cerca aún", declaró el volante de Tigres Damián Alvarez del cotejo que abre la jornada 16.

Hasta el momento, los Pumas de la Universidad de México están clasificados a la ronda de los ocho mejores con 31 puntos, escoltados por América y León (27), Toluca (26), Tigres (24), Chiapas, Puebla y Veracruz (23).

Al menos 12 conjuntos todavía tienen posibilidades matemáticas de terminar entre los ocho mejores. En el segundo compromiso del viernes, el Morelia, undécimo con 20 puntos, está obligado a ganar a domicilio a Santos Laguna (14 puntos) para acercarse a zona de clasificación. Una derrota lo dejaría fuera.

La jornada 16 continuará el sábado con cinco encuentros, entre los que destacan las visitas del sublíder América al Monterrey, la del Toluca a Cruz Azul y del León al Pachuca. La penúltima fecha del Apertura 2015 finalizará el domingo con los duelos Pumas-Querétaro y Puebla-Xoloitzlcuintles de Tijuana.

Los Pumas, ya clasificados a la siguiente fase, recibirán al Querétaro, que busca ganar sus últimos dos compromisos para seguir en la pelea. En tanto, el Puebla, dirigido por el argentino Pablo Marini, defenderá el séptimo sitio en casa frente a los Xoloitzcuintles, penúltimos con 13 puntos.

Partidos correspondientes a la jornada 16:
Viernes: Veracruz - Tigres Santos Laguna - Morelia
Sábado: Cruz Azul - Toluca Monterrey - América Dorados - Guadalajara Pachuca - León Atlas - Chiapas
Domingo: Pumas - Querétaro Puebla - Xoloitzcuintles. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)