23 de junio de 2014 18:13

Los mexicanos festejaron la clasificación con samba en Brasil

Hinchas mexicanos celebra la clasificación a octavos de su Selección. Foto: EL COMERCIO

Hinchas mexicanos celebra la clasificación a octavos de su Selección. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Álex Puruncajas
Desde Río de Janeiro
Logo MUNDIAL 2014

Un mexicano bailando samba? Sí. En el popular sector de Copacabana, de Río de Janeiro, los mexicanos dejaron los mariachis y se pusieron a bailar el tradicional ritmo de Brasil.

Un centenar de mexicanos, que llegaron a Brasil para ver el Mundial, observaron esta tarde el triunfo de su selección sobre Croacia (3-1) que dio la clasificación a su equipo y salieron a las calles a festejar la victoria.

En las intersecciones de las avenidas Princesa Isabel y Antártica, de Copacabana, los mexicanos se unieron a un grupo de samba que cantaba en el sector y ensayaron pases del tradicional ritmo.

"Esta padre. A bailar", dijo uno de ellos y se puso a mover el cuerpo junto a otros mexicanos que llevaban puestos camisetas y gorros de mariachi.

Los mexicanos eran minoría en un sector en el que estaban miles de brasileños felices y satisfechos por la clasificación de la 'Canarinha' a los octavos de final del Mundial tras vencer a Camerún (4-1).

Algunos de ellos se quedaron fuera del 'Fan Fest' organizado por la FIFA. Ante el excesivo público, la organización del evento cerró el sector. Pero en las afueras del escenario se podía escuchar la música y se observaba una pantalla gigante que proyectaba la presentación de los cantantes invitados al sector.

México se enfrentará en los octavos de final a Holanda, el domingo 29 de junio. En tanto, Brasil se medirá a Chile el sábado 28.

Entonces, se verá si los brasileños y mexicanos vuelven a bailar samba en el popular sector que acoge el Mundial 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)