4 de marzo de 2018 11:56

Messi rompe récords con su tiro libre y llega a los 600 goles como profesional 

Lionel Messi ejecuta el lanzamiento libre ante el Atlético de Madrid. Foto: Lluis Gene / AFP

Lionel Messi ejecuta el lanzamiento libre ante el Atlético de Madrid. Foto: Lluis Gene / AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lionel Messi alcanzó los 600 goles como profesional, logró una nueva marca en el fútbol español y puso a ganar con su tanto de tiro libre al Barcelona en el cotejo contra el Atlético de Madrid, este domingo 4 de marzo del 2018. 


Gracias a la anotación conseguida en el minuto 26, Messi se convirtió en tendencia en Twitter. En la cuenta MisterChip (Alexis) @2010MisterChip se resaltó que el argentino es el primer jugador que marca de falta directa en tres jornadas consecutivas de la La Liga en los últimos 30 años. Eso no lo lograron ni siquiera grandes cobradores como Roberto Carlos, Ronaldinho, Rivaldo, entre otros.

¿Cómo se perfeccionó en los lanzamientos libres? 
Fernando Signorini, el expreparador físico de la Selección argentina y entrenador personal de Diego Maradona contó una anécdota de cuando 'Pelusa' le enseñó a Lionel Messi a perfeccionar su técnica para cobrar tiros libres.

El hecho sucedió durante la concentración de Argentina en Sudáfrica. El entrenamiento había terminado y Messi se animó a cobrar un tiro libre. El balón salió desviado y el jugador del Barcelona se retiraba frustrado a la ducha. Entonces, se acercó Maradona: "Escuchame. ¿Cómo el mejor jugador del mundo se puede ir a las duchas luego de esa porquería. Vení Leo te voy a enseñar: no tienes que separar el pie tan rápido de la pelota. Ella no sabe qué destino quieres darle. Tienes que mostrarle dónde la quieres poner", le dijo el 10 antes de predicar con el ejemplo y colocar el balón en el fondo del arco. Después llegó el turno de Messi que también lo hizo perfecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)