1 de julio de 2018 12:08

Tras la eliminación, Messi y otros jugadores argentinos dejan Rusia 

Lionel Messi, jugador de Argentina, durante el Mundial Rusia 2018. Foto: Mahmoud Khaled / EFE

Lionel Messi, jugador de Argentina, durante el Mundial Rusia 2018. Foto: Mahmoud Khaled / EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bajo la lluvia, Lionel Messi y otros once jugadores de la selección argentina abandonaron la concentración albiceleste en Bronnitsy para regresar a sus hogares en vuelos separados, mientras que el resto de la delegación partirá el lunes o el martes a Buenos Aires.

Luego de permanecer más de un mes juntos, el equipo se desmembró pocas horas después de la temprana eliminación el sábado en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, al caer por 4-3 ante Francia en Kazán, en la peor actuación de Argentina desde 2002.

Tras la derrota, la selección viajó de inmediato a Bronnitsy, unos 60 kilómetros al sur de Moscú, donde pasó la noche. Pero desde temprano comenzaron a salir hoy varios autos particulares del Centro de Entrenamientos de Bronnitsy rumbo a distintos aeropuertos. Unos doce jugadores viajaban a destinos en Europa, por lo cual decidieron anticipar su salida sin esperar el vuelo charter que llevará de regreso al resto de la delegación albiceleste a Buenos Aires, confirmaron a dpa fuentes de la selección.

Al igual que el capitán, cuyo futuro en la selección es incierto, también se fueron Sergio Agüero, Cristian Ansaldi, Marcos Rojo, Éver Banega, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Franco Armani, Gabriel Mercado, Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi y Wilfredo Caballero, indicaron las fuentes. Algunos de los jugadores restantes podrían partir en las próximas horas, mientras que los que queden en Bronnitsy regresarán junto al cuerpo técnico y el resto de la delegación en un vuelo chárter a Buenos Aires entre la noche del lunes y la mañana del martes. "Llegó el día de decir adiós al Mundial. Nos vamos muy tristes por no conseguir el objetivo y el deseo de ganar que todos teníamos", publicó Salvio en la red Instagram. "Me voy triste pero con la tranquilidad que este equipo luchó hasta morir. Disfrutar cada himno con la piel de gallina es una experiencia inexplicable. Sé que nadie lo siente al fútbol como nosotros", escribió el volante.

Caballero también se despidió por las redes, agradeciendo el apoyo y asegurando que "el equipo lo dio todo hasta el último segundo y murió de pie, con la cabeza bien alta". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)