3 de julio de 2014 16:52

Merchan triunfa en suelo europeo

En el Lamborghini Gallardo que conduce, Merchán registró una velocidad punta de 278 km/h.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Al volante de un Lamborghini Gallardo, el piloto ecuatoriano Sebastián Merchán venció en las dos competencias del Campeonato Blancpain Super Trofeo Europa que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en el circuito francés de Paul Ricard.

El torneo, uno de los más importantes de autos de Gran Turismo en el Viejo Continente, contó con una participación de 28 vehículos, la más alta registrada hasta ahora.

Merchán debió soportar una temperatura ambiente de 38 grados que se elevó a 68 en el habitáculo de su vehículo.

En el inicio de la primera carrera, el cuencano cayó al octavo lugar luego de ser tapado por un piloto más lento, lo cual le obligó a esforzarse para remontar posiciones.

Por tratarse de una monomarca la diferencia la marcó su estilo de conducción, al punto de que para el primer ‘pit stop’ ya se ubicaba en el cuarto puesto. En la mitad de la última vuelta logró sobrepasar al líder y arrebatarle la punta para quedarse con la victoria, registrando una velocidad promedio de 162,5 km/h.

Para la segunda carrera, un set defectuoso de llantas y el descenso de la temperatura ambiente perjudicaron el rendimiento de todos los vehículos. No obstante, Merchán supo marcar el ritmo de la carrera y sumar su segunda victoria sin llevar el auto al límite.

El piloto dedicó el triunfo al país, tras la eliminación de la Selección en el Mundial de Fútbol de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)