2 de septiembre de 2016 16:27

Los Mercedes mandan en los primeros libres en casa de Ferrari en Italia 

Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes AMG Petronas de Formula 1 en la primera sesión de práctica en el circuito del Autodromo Nazionale en Monza el 2 de septiembre de 2016. Foto: AFP

Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes AMG Petronas de Formula 1 en la primera sesión de práctica en el circuito del Autodromo Nazionale en Monza el 2 de septiembre de 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El británico Lewis Hamilton logró hoy, 2 de septiembre del 2016,  el tiempo más rápido de la jornada en el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, donde el dúo de Mercedes se impuso a los Ferrari en los entrenamientos libres.

El defensor del título y líder del campeonato relegó hoy en la sesión vespertina a la segunda posición a su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, quien había sido el más veloz en la práctica de la mañana. El tercero en la tabla de tiempos fue el alemán Sebastian Vettel, mientras que su colega en Ferrari, Kimi Raikkonen, ocupó la cuarta plaza ante el aliento de los 'tifosi' de la escudería italiana.

El holandés Max Verstappen, que hoy recibió una "amigable advertencia" de la FIA por sus maniobras peligrosas del último fin de semana, logró el quinto tiempo por delante del australiano Daniel Ricciardo, su compañero de Red Bull.

El español Fernando Alonso obtuvo el séptimo tiempo de la jornada con su McLaren, un paso adelante tras su fin de semana negro en Bélgica, y el finlandés Valtteri Bottas fue octavo. "Ha sido un día realmente muy bueno. Siempre es increíble conducir en el circuito de Monza con todo el ambiente de los fans", señaló Hamilton, que hizo un mejor tiempo de 1:22,801 minutos, superando por 193 centésimas a Rosberg. "Compartimos los neumáticos mixtos con Nico para poder aprender todo lo posible de cara a la clasificación y la carrera. Estamos bastante fuertes", destacó el triple campeón mundial, que llega a la carrera con una ventaja de nueve puntos sobre Rosberg en el campeonato.

Por la mañana, Rosberg había hecho una mejor vuelta al circuito de Monza de 1:22,959 minutos, 0,203 segundos más rápido que Hamilton. Para Alonso, los entrenamientos libres dejaron sensaciones positivas. Sin embargo, el español advirtió que no espera lo mismo de la clasificación. "Ha sido un día positivo.
Estamos razonablemente contentos. No esperábamos meter a ambos coches en el top 10 en un trazado de alta velocidad como este, pero debemos mantener los pies sobre la tierra ya que sabemos que los sábados por la tarde solemos dar un pequeño paso atrás", indicó el piloto de McLaren.

Más allá de los ensayos, la jornada de hoy ofreció también conversaciones, videos y advertencias en los boxes tras las criticadas maniobras que realizó Verstappen durante el Gran Premio de Bélgica. El piloto holandés de 18 años recibió una "amigable advertencia" de la FIA con vistas a la carrera en Monza, según aseguró Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull. Horner señaló que Verstappen mantuvo hoy una reunión con Charlie Whiting, director de carrera de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), antes de los entrenamientos libres. Según indicó Horner a la emisora Sky Sports, Whiting mostró al piloto de 18 años un video con sus maniobras del fin de semana pasado en Spa-Francorchamps.

En caso de repetirse los incidentes durante la carrera del domingo en Italia, Verstappen podría ver la bandera negra y blanca de mala conducta, última advertencia antes de la descalificación.

Verstappen, una de las nuevas estrellas de la Fórmula 1, aseguró sin embargo esta semana que no modificará su agresiva forma de conducir pese a las críticas de sus colegas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)