14 de March de 2010 00:00

Méndez fue pedido por Luxemburgo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Esta historia empieza el 8 de diciembre de 2009. Ese día, el técnico Vanderlei Luxemburgo firmó por el Atlético Mineiro y para reforzar a su equipo pidió las contrataciones del paraguayo Julio César Cáceres y del colombiano Freddy Rincón, como asistente.

En esa época, en Brasil aún persistían las imágenes de la coronación de Liga en la Sudamericana. En la ‘U’, El ‘Kinito’ deslumbró con sus tres goles en el juego de ida de la final ante el Fluminense, el 25 de noviembre, en la Casa Blanca.

Su actuación sedujo a clubes como el Santos. Méndez admite que el ex equipo de Pelé, incluso, mostró interés por contratarlo.

En su afán por seguir reforzando a su plantel, Luxemburgo se interesó por Méndez a inicios de este año. El directivo Esteban Paz recuerda que a principios de enero existió el primer acercamiento del Mineiro. “Entonces, desestimamos la propuesta. Queríamos entregar al técnico Edgardo Bauza un equipo altamente competitivo para todo el año”.

Además, el futbolista acordó jugar en LDU hasta diciembre de este año, según una cláusula de su contrato firmado el 4 de agosto de 2009. En ese mismo acuerdo, se estipuló que en caso de presentarse una oferta de un club del exterior, podría dejar a Liga en julio.

Así, la directiva no se cerró a la posibilidad de retenerlo. El Mineiro volvió a insistir.

El 11 de febrero de este año, a las oficinas de Paz llegó una carta firmada por Alexander Kalil, presidente del Mineiro. En la misiva se solicitó que Liga ceda los derechos deportivos y económicos por USD 250 000.

Luego de esa carta, las negociaciones se mantuvieron. Gustavo Lescovic, agente FIFA que trabaja para LDU y representante de Méndez, fue el intermediario.

Así, tras los intensos diálogos, la ‘U’ volvió a responder a Kalil el 1 de marzo. Ese día, aceptó una propuesta para rescindir el contrato de Méndez. Liga acordó recibir USD 400 000 por la salida del seleccionado. Y envió la respuesta en una carta firmada por Patricio Torres, indicando que después darían el número de una cuenta en un banco en Centroamérica.

En cambio, el ecuatoriano obtendrá USD 280 899. Su sueldo, según conoció este Diario, será cercano a los USD 80 000.

Paz dice que “no podían coartar la salida de un jugador que busca su progreso. Él siempre se portó bien y debemos ser recíprocos”.

Para cerrar el acuerdo, el imbabureño viajó a Brasil el domingo 7 de marzo. En su estadía en ese país se reunió con Jairo Campos, quien será su compañero en el Mineiro, y Joffre Guerrón, del Cruzeiro. Los tres compartieron una cena. También se entrevistó con Luxemburgo, el DT que pidió su fichaje desde enero. “Me indicó lo que quería de mi juego”.

Méndez, que este martes cumplirá 31 años, retornó feliz la noche del martes 9, después de acordar que se unirá al Mineiro en julio. Ahí, se someterá a los chequeos médicos.

Así, Cristina Carcelén deberá armar nuevas maletas para acompañar a su esposo en otro país. También irán Mayer y Valentina, los hijos del matrimonio. Méndez es consciente que la familia deberá asimilar nuevas costumbres, pero sentencia. “Ellos deben acoplarse a lo que haga su padre”.

El Mineiro será el séptimo club de Méndez en sus 12 años de carrera. “Siempre quise jugar en Brasil porque es un fútbol que se acopla a mi juego”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)