29 de marzo de 2016 00:00

Mena y Cazares son los opcionados para acompañar a Enner Valencia

Enner Valencia anotó el 1-0 para Ecuador ante Paraguay. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Enner Valencia anotó el 1-0 para Ecuador ante Paraguay. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Ronald Ladines

Gustavo Quinteros tiene solo una duda para lo que será el duelo de hoy 29 de marzo, entre la selección ecuatoriana y su similar de Colombia. Su indecisión pasa por la delantera; analiza si colocar a Ángel Mena o repetir con Juan Cazares, como acompañante de Enner Valencia.

Esa duda la evidenció el estratega en los últimos días de entrenamientos, en el complejo de la Universidad Autónoma del Caribe. Según los reportes de los periodistas que viajaron con la Tri, el DT alternó a los jugadores en las prácticas.

Según Julio César Rosero, exseleccionado nacional y que actualmente se desempeña como estratega, el indicado para este partido es Mena. Él confía en el juego del atacante de Emelec para abrir la defensa colombiana. “Debe ser un jugador que ofrezca un ida y vuelta continuo, que retroceda para juntarse con los volantes. Me voy por Ángel Mena, no por el gol que hizo, sino por lo que demuestra en su equipo”, mencionó el ‘Emperador’.

Por otra parte, José María Andrade, cree que el entrenador repetirá con Cazares. Para el entrenador guayaquileño, el enganche tiene ‘un plus’, por militar en el fútbol brasileño. Juega en el Atlético Mineiro.

A pesar de ello, reconoció que el jugador cumplió con un partido discreto ante Paraguay. Criticó la poca participación que tuvo ante los guaraníes, lo que hizo que salga de la cancha, para dar espacio a Mena.

El gol que anotó Mena ante Paraguay, le da ventaja sobre su rival de puesto. El jugador entró en los últimos siete minutos y salvó el empate para la Tri, además generó espacios para sus compañeros.

Mena cuenta con la confianza del entrenador, por el tiempo que compartieron en Emelec. Quinteros dirigió al jugador desde el 2012 hasta el 2015, mientras estuvo al mando del cuadro guayaquileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)