1 de mayo de 2016 00:00

Reascos, León y Yépez, por un cupo al mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes (D)
deportes@elcomercio.com

El pasado viernes la delegación de tenis ecuatoriana Sub-14 viajó a Asunción (Paraguay). Las tenistas encabezadas por Nicolás Lalama, participarán en el Campeonato Sudamericano. El evento empieza mañana y termina el 7 de mayo.

Mell Reasco, Ana Paula Yépez y Ana León, serán las representantes del equipo ecuatoriano en la rama femenina. Said Santín, Juan Zabala y Álvaro Guillen estarán comandados por Andrés Gómez en la modalidad masculina.

Los tenistas arribaron a Paraguay hoy a las 02:00 y tienen planeado entrenar en la mañana. “Hoy entrenaremos a doble jornada y también se realizará el congresillo técnico en donde conoceremos a nuestras rivales”, afirmó Lalama, capitán de la Sub-14 femenina. Reascos participó en el Campeonato Sudamericano Sub-16 en Brasil.

Ella viajó directamente de Brasil a Paraguay. Las 10 selecciones sudamericanas que participarán en el evento se dividirán en grupos de cinco. Ahí se enfrentarán todos contra todos. Los tres primeros del torneo clasificarán al Mundial de Tenis, evento que se disputará en Prostejov (República Checa), del 1 al 6 de agosto.

Los ecuatorianos deberán enfrentarse con los diferentes equipos en dos partidos de singles. En caso de existir un empate se definirá un ganador en un partido de dobles.

Como torneos previos al calificativo sudamericano, las deportistas Sub-14 participaron en la gira Cosat. En este torneo los equipos visitan los 10 países compitiendo con los mejores de cada país. “La gira Cosat sirvió como preparativo y para conocer el nivel de los diferentes rivales, Nosotros quedamos en el segundo lugar de este evento al igual que la rama masculina”, reveló Lalama.

Cada uno de los integrantes llevó de tres a cinco raquetas, zapatos para entrenar y zapatos para competir, maletas y ropa ligera ya que las tenistas van preparadas para el clima caliente de Asunción.

“Para mí es un desafío emocionante. Mi mayor motivación es el Mundial. Clasificar a este evento sería el acontecimiento más grande en lo que va de mi carrera”, afirmó la guayaquileña Ana León. En el caso de Ana Paula Yépez le gustaría enfrentar a la delegación de Perú. “Son rivales muy duros pero me gustaría medir fuerzas contra ese equipo.

Después del torneo Sudamericano, León y Yépez participarán en la gira Cosat Sub-16 y en el caso de Reascos competirá en torneos ITF Sub-18. Además, Lalama está planeado una gira por Estados Unidos en dónde participarán entres torneos.

“Finalizaremos jugando el Orange Ball, torneo que es uno de los más importantes a nivel mundial”, dijo el capitán del equipo femenino, quien espera que los buenos resultados acompañen a sus pupilas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)