8 de marzo de 2016 10:59

El meldonium está generando una epidemia de positivos en Rusia

La rusa Maria Sharapova es la vigente campeona de Roland Garros. Foto: AFP

La rusa Maria Sharapova  dio positivo en un control antidoping por meldonium.  Foto: Archivo/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Otros dos deportistas de élite rusos han caído en controles antidoping víctimas de la droga de moda, el meldonium, que se hizo famoso el lunes 7 de marzo del 2016 de con el anuncio del positivo de la estrella del tenis Maria Sharapova, aseguró  la agencia R-Sport.

Los nuevos casos son los de los patinadores sobre hielo Pavel Kulishnikov, cinco veces campeón mundial de sprint, y Semyon Yelistratov, oro olímpico en shorttrack, publicó el medio, que cita fuentes anónimas bien informadas.

Ambos deportistas fueron al parecer suspendidos provisionalmente. Kulishnikov había ganado el título mundial en sprint hace dos semanas en Seúl. El entrenador del patinador, Dimitri Dorofeyev, confirmó el positivo, que si se ratificara en la apertura de prueba B obligaría a su pupilo a devolver la medalla. "Esto es un mal chiste", dijo a la agencia Tass el técnico, que asegura que hace un año que Kulishnikov no toma meldonium.

El patinador es un reincidente, ya que hasta principios de 2014 estuvo suspendido dos años por consumo de methylhexanamina. El recordman mundial de 500 metros se enfrenta ahora a una larga sanción y al posible fin de su carrera.

El meldonium está generando una epidemia de positivos en Rusia, donde el propio ministro de Deportes, Vitaly Mutko, admitió que era una sustancia muy extendida. El medicamento entró este año en la lista de productos prohibidos por la Agencia Mundial Antidoping (AMA), después de que el laboratorio de Colonia descubriera su rastro en numerosas muestras de deportistas en 2015.

El lunes saltó a los titulares de todos los medios del mundo al anunciar Maria Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam y exnúmero uno del ranking de tenis, que había dado positivo por su consumo en un control antidoping del Abierto de Australia en enero. Unas horas antes, la patinadora artística Yekaterina Bobrova, campeona de Europa, también había confirmado que le habían detectado la sustancia en un test. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)