16 de junio de 2014 18:15

Benzema, líder de una Francia que resucita en Brasil 2014

Karim Benzema es el lider de Francia  Foto: AFP

Karim Benzema es el lider de Francia Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

Cuatro años después del desastre en Sudáfrica, cuando cayó en la primera fase en medio de un escándalo de indisciplina, Francia regresó al Mundial el domingo con una terapéutica victoria ante Honduras; con la explosión de Karim Benzema, autor de un doblete en su debut en la competición internacional.

Tras la baja de última hora de Franck Ribery, tercer clasificado en la votación del Balón de Oro 2013, todas las miradas se posaron en Benzema a la hora de buscar un líder en los Bleus.

Libre de 'pecado' al no haber sido convocado para el Mundial hace cuatro años -cuando el grupo se rebeló contra el técnico y se puso en huelga-, Benzema debutó en un Mundial de la mejor forma posible. Firmando un doblete y siendo el protagonista del otro tanto, con un disparo que el portero hondureño Noel Valladares introdujo en su portería.

Pero no fue solamente su contribución realizadora. A menudo parapetado en el liderazgo de otros, el domingo en Porto Alegre se vio a un Benzema distinto desde el calentamiento, en el que alentaba a sus compañeros y mantenía charlas motivadoras con algunos de ellos.

Más tarde, la celebración de sus goles también fue una reividincación de su nuevo papel, señalando su dorsal y golpeando su pecho mientras era felicitado por el resto.

Además la casualidad ha querido que Benzema sea el primer francés que logra un doblete en la Copa del Mundo desde que lo hiciera en la histórica final de 1998 el legendario Zinedine Zidane, su 'padrino' en el Real Madrid (es el segundo entrenador del equipo) .

Didier Deschamps, actual seleccionador y capitán del histórico equipo que se coronó hace 16 años, no ha podido debutar con mejor pie en una fase final. Más allá de detalles tácticos como la titularidad de Antoine Griezmann en detrimento de Olivier Giroud, el gran triunfo del técnico ha sido lograr una implicación y motivación que se notó desde el primer minuto ante Honduras.

Triunfador por excelencia en su país, el hombre que también levantó la Copa de Europa del Marsella en 1993 ha obtenido el mismo resultado en el debut que el equipo dirigido en 1998 por Aimé Jacquet (3-0 ante Sudáfrica) .

“ Es una alegría pero hay que estar tranquilos. No hay una euforia particular porque es el primer partido y los jugadores saben que el camino es largo. Es una primera etapa pero tenemos que estar a nuestro mejor nivel en cinco días (ante Suiza) ” , dijo Deschamps.

Tras los fiascos de la era de Raymond Domenech (Eurocopa-2008 y Mundial-2010) y el recorrido sin terminar de Laurent Blanc (Eurocopa-2012) , ahora los Bleus parece que han encontrado las manos adecuadas.

En un equipo sin excesivo bagaje, sólo cinco jugadores superan los 50 partidos internacionales, la falta de experiencia puede ser uno los problemas en Brasil. Pero Paul Pogba y Raphael Varane, dos veinteañeros que son las banderas de la nueva generación, demostraron ante Honduras que están preparados para los grandes retos.

Finalmente otro de los grandes méritos de Deschamps ha sido mantener la confianza en Mathieu Valbuena. El técnico fue contundente con Samir Nasri, dejándolo fuera de los 23 a pesar de ser uno de los hombres más en forma en este final de temporada, y apostó por el jugador del Marsella, que respondió con un excelente partido ante Honduras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)