30 de abril de 2018 17:16

El mejor LeBron al fin consigue ayuda y Cleveland avanza en la NBA

LeBron James fue una de las figuras de los Cleveland Cavaliers en su juego en la NBA.

LeBron James fue una de las figuras de los Cleveland Cavaliers en su juego en la NBA. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ni el mejor LeBron James le hubiese alcanzado a los Cleveland Cavaliers para evitar una prematura eliminación en los 'playoffs', si no hubiese aparecido la necesaria ayuda de los nombres secundarios del actual subcampeón de la NBA.

En la victoria sobre Indiana Pacers por 105-101 en el séptimo juego de la serie de primera ronda de la Conferencia Este, James se despachó con una actuación deslumbrante, que incluyó 45 puntos, nueve rebotes, siete asistencias y cuatro robos en 43 minutos.

Pero esa labor no hubiese sido suficiente sin la aparición, por fin, de nombres como los de Kevin Love y, sobre todo, Tristan Thompson y George Hill, que contribuyeron a la causa para que los campeones de 2016 eliminaran el domingo en casa a los combativos Pacers. "Necesitábamos un poco de todos", remarcó James visiblemente exhausto después del duelo.

"No es muy frecuente que podamos compartir tanto el balón, pero G-Hill y TT se lo merecían", remarcó el astro, que ya en la primera mitad llevaba 26 puntos. Hasta el séptimo partido, Thompson y Hill se habían convertido en hombres olvidados en la rotación.

El ala-pívot canadiense jugó 23 minutos en los primeros seis encuentros, mientras que el ex base de San Antonio Spurs se perdió los tres partidos previos con espasmos en la espalda. Sin embargo, Thompson, sobreviviente del equipo campeón, regresó a la titularidad y consiguió 15 puntos y 10 rebotes, además de controlar en la llave a Darren Collins en la recta final del juego. "Es parte de ser profesional", indicó Thompson.

"Tienes que estar siempre listo. Los 'playoffs' son un viaje muy largo". Hill, en tanto, estuvo sentado durante la primera mitad pero jugó los últimos 19 minutos, en los que sumó 11 puntos, seis rebotes y tres asistencias, además de convertirse en uno de los líderes de la ofensiva. El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, no quería alinear a Hill por temor a que su molestia en la espalda recrudeciera.

"Hubo una posibilidad y él respondió jugando muy bien", dijo el técnico, que también hizo otra apuesta: el partido lo inició con LeBron, Thompson, Love y JR Smith, cuatro nombres que estuvieron en las últimas tres finales a las que llegó Cleveland ante Golden State. "Hay que ir con los que ya estuvieron aquí, en un séptimo partido, que han pasado por todo y saben lo que se necesita", justificó Lue.

La ayuda a James llegó justo a tiempo para que el astro continuara con su racha imbatible en series de primera ronda de 'playoff' en la mejor liga de baloncesto del mundo. Hasta el domingo, 'The King' había tirado prácticamente solo del carro, con un promedio de 34,4 puntos, 10,1 rebotes y 7,7 asistencias. En los siete partidos ante Indiana, ninguno de sus compañeros pudo anotar al menos 20 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)