27 de abril de 2018 10:35

El Colegio Mejía derrotó al Fernández Madrid y buscará otro título colegial 

Los colegios Mejía y Fernández Madrid en la semifinal del fútbol colegial del 2018. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los colegios Mejía y Fernández Madrid en la semifinal del fútbol colegial del 2018. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 11
David Landeta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ‘Patrón’ Mejía fue más efectivo, tuvo pocas llegadas de peligro pero supo concretarlas para derrotar al colegio Municipal Fernández Madrid 3 - 1 en la semifinal del fútbol colegial de la categoría Sub 18 disputada en el estadio de la Liga la Oriental, en el sector de La Ferroviaria, la mañana de este 27 de abril del 2018. 

De esa manera el Mejía, actual bicampeón de la categoría, disputará la final por el título de este 2018 contra el Colegio Cardenal Spellman.

La oncena vencedora abrió pronto el marcador.  Steven Granda aprovechó un error de la defensa del Fernández Madrid y marcó el 1 - 0 en el primer minuto de juego.

Después del gol el Mejía se replegó en su área y Fernández Madrid dominaba en el campo de juego, pero sin claridad para llegar al arco del colegio Centenario. Al 18 Jean Veloz tuvo la primera opción clara para el Fernández en un tiro libre que fue controlado por el arquero Patricio Coloma.

Pasado el minuto 20 los jugadores del Mejía reaccionaron y comenzaron a atacar nuevamente. Al 24’ por poco marcan el Segundo tras un tiro de esquina, pero el arquero Venegas estuvo atento para retener el esférico.

Hasta el final del primer tiempo el colegio Fernández Madrid fue quien controló las acciones, pero no lograron empatar el marcador y los primeros 45 minutos terminaron con victoria del ‘Patrón’ 1 - 0.

El segundo tiempo se vivió con más intensidad. A los 53 minutos Andre Cruz marcó el tanto del empate para el Fernández Madrid después de recibir un rebote en el área chica, remató con fuerza y convirtió el 1 - 1.


Pero la igualdad duró poco y el Mejía se volvió a adelantar en el marcador con un penal sancionado al minuto 57. El encargado de ejecutar la sanción fue Joel Valdiviezo quien marcó el 2 - 1 con un potente remate al palo izquierdo del arco defendido por Venegas.

Cerca del final del cotejo al 75 Joel Valdiviezo marcó el tercer gol para el Mejía y con ese tanto el ‘Patrón’ logró el cupo para la final y tendrá que enfrentarse al Spellman.

Los colegios Mejía y Fernández Madrid en la semifinal del fútbol colegial Sub 18 el 27de abril del 2018. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

Mejía y Fernández Madrid en la semifinal colegial Foto: David Landeta / EL COMERCIO


Alineación del colegio Nacional Mejía: Patricio Coloma en el arco; Brayan Bazurto, Stalyn Quizaguano, David Montalvo y Jefferson Cobos en la defensa; Bryan Castillo, Andy Bazurto, Steven Granda y Joel Valdiviezo en el mediocampo; Roger Taez y Gabriel Flores en la delantera.

Alineación del colegio Municipal Fernández Madrid: David Venegas en el arco; Kevin Bernal, Brandon Revelo, Ilam Cusquer, Josué de La Cruz en la defensa; André Cruz, Marcos García, Jean Veloz en el mediocampo; Jhordan Lombeyda, Mario Condo y Gabriel Ortiz en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (1)