16 de noviembre de 2016 00:00

Medios internacionales destacaron el triunfo de Ecuador

Miler Bolaños (23) jugador de la Selección de Ecuador, celebra el segundo gol del conjunto tricolor ante la 'Vinotinto' en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Miler Bolaños (23) jugador de la Selección de Ecuador, celebra el segundo gol del conjunto tricolor ante la 'Vinotinto' en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Guayaquil

La victoria de Ecuador por 3-0 sobre Venezuela, por la duodécima fecha de eliminatorias, tuvo repercusión internacional. Los medios de comunicación de Sudamérica resaltaron el triunfo tricolor, que los deja cerca de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El diario venezolano El Nacional, en su suplemento deportivo Ovación Deportes, resume que el seleccionado de su país se vio superado ante Ecuador, principalmente en la etapa complementaria, cuando la visita lució cansada.

“En el segundo tiempo, Ecuador salió decidido a hacer daño frente a una Vinotinto que lejos de recuperarse del desgaste durante el descanso del entretiempo, lució cansada y desordenada, como si le faltara el oxígeno”, resume el rotativo en su edición digital.

Fox Sports, calificó de “aplastante” la victoria de la tricolor. El canal internacional destacó el desempeño de jugadores como Renato Ibarra, Enner Valencia y Miller Bolaños. “La superioridad de los ecuatorianos se hizo evidente en el segundo tiempo, gracias a la velocidad de sus delanteros, que se hicieron más letales en jugadas de contragolpe. Los venezolanos parecieron sentir los efectos de los 2 850 metros de altitud de Quito”, menciona la nota posteada en el portal web.

El diario uruguayo Ovación, en su edición digital, también destacó la victoria ecuatoriana. Ellos resumen que el triunfo ecuatoriano los mantiene en zona de clasificación mundialista.

La web de Marca, en España, también se hizo eco de la victoria ecuatoriana. El periodista Rubén Jiménez, resume una “victoria clara” de la Tri, que según él, tomó forma luego del primer gol que anotara Arturo Mina.

Otro de los partales que reconoció la actuación de Mina fue Olé, de Argentina. El medio subrayó la actuación del defensor tricolor, que actualmente milita en River Plate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)