9 de junio de 2017 16:30

Medioambiente divide al entorno de Donald Trump

Según Trump, el cumplimiento del acuerdo perjudica la competitividad de la industria de EE.UU.

Según Trump, el cumplimiento del acuerdo perjudica la competitividad de la industria de EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando

La salida de Elon Musk del consejo de empresarios que asesora al presidente estadounidense Donald Trump en temas económicos, el pasado jueves 1, evidenció las diferencias existentes entre las firmas automovilísticas tradicionales y las que han surgido a la luz de las nuevas tecnologías.

Como lo había anticipado, el fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors presentó la dimisión a su función gubernamental en protesta a la decisión de Trump de que Estados Unidos abandone el Acuerdo de París, que establece límites a la emanación de gases causantes del efecto invernadero.

“Estoy saliendo del consejo presidencial. El cambio climático es real. Abandonar París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo”, escribió en Twitter el empresario, quien es un conocido defensor de las energías renovables.

En contraste, General Motors (GM) y Ford evitaron criticar la decisión de Trump. Además, la presidenta de GM, Mary Barra, seguirá en el consejo asesor del Presidente estadounidense.

El tercer mayor fabricante automovilístico mundial señaló en un comunicado que “la participación de Mary Barra en el Foro de Estrategia y Política del Presidente proporciona a GM un asiento en una importante mesa para contribuir a un diálogo constructivo sobre temas claves”.

“El Foro sigue proporcionando una oportunidad para trabajar con la administración y otros líderes corporativos sobre políticas que apoyan que la economía y el sector del automóvil sean fuertes y competitivos”, añadió GM.

Posteriormente, GM emitió otro comunicado en el que afirmó que la compañía sigue “comprometida con la creación de un mejor medioambiente”, y aseguró que la producción de vehículos eléctricos es una muestra fehaciente de ello.

“La posición de GM sobre el cambio climático no ha variado”, indicó la compañía. “Acuerdos internacionales de lado, nos mantenemos comprometidos con la creación de un mejor medioambiente”, finalizó.
Fuentes: AFP y EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)