22 de mayo de 2016 16:58

Medalla de oro para ecuatoriano Jonathan Caicedo en el Campeonato Panamericano de ciclismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El ecuatoriano Jonathan Caicedo conquistó hoy la medalla de oro en la final de ruta elite al cierre de la XXXI edición del Campeonato Panamericano de ciclismo de la categoría.

Cumplidas las seis pruebas del Panamericano, Colombia encabezó el medallero con una cosecha de dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

Caicedo completó el recorrido de 172 kilómetros por el circuito citadino de San Cristóbal, capital del fronterizo estado Táchira, con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 18 segundos, y tras su rueda llegó el colombiano Brayan Ramírez, que ganó la presea de plata.

La presea de bronce fue para el venezolano Yonathan Monsalve que necesitó 4 horas, 19 minutos, 43 segundos para completar el podio.

El mexicano Eder Freyre culminó cuarto con un tiempo de 4 horas, 21 minutos, 27 segundos y en el quinto puesto arribó su compatriota Ulises Castillo con un crono de 4h21:44 en el recorrido entre las avenidas España y 19 de Abril.

El venezolano José Rujano, tercero en el Giro de Italia 2005, finalizó en la sexta casilla con 4 horas, 21 minutos, 49 segundos.

El Panamericano para las categorías masculino y femenino es clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Ruta de Doha, Qatar y para las mujeres es puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)