19 de mayo de 2017 17:07

Mazda evidenció sus fortalezas

Varios modelos que componen la gama Mazda estuvieron disponibles para las pruebas. Foto: Corporación Maresa

Varios modelos que componen la gama Mazda estuvieron disponibles para las pruebas. Foto: Corporación Maresa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Luego de unos años en los que el sistema de cupos a las importaciones limitó la oferta de vehículos nuevos en el mercado local, las reglas que rigen al sector automotor desde el pasado 1 de enero posibilitaron que las marcas que operan en el país vuelvan a diversificar su oferta.

Tal es el caso de Mazda, que tras haber sorteado la crisis del sector, en buena medida gracias a las camionetas BT-50 que se ensamblaban localmente, hoy pone a disposición del público su portafolio de productos completo y totalmente renovado.

Sedanes, modelos SUV y la nueva BT-50 importada son parte de la gama de vehículos Mazda de última generación, que se destaca por sus diseños modernos y atractivos, por su tecnología de punta, por la atención a la seguridad activa y pasiva y por la promesa de hacer de la conducción diaria una experiencia inigualable.

Para explicar los fundamentos de estas destacadas características de sus modelos, Corporación Maresa, representante de la firma japonesa en Ecuador, en días pasados organizó el evento denominado Mazda Experiencie, que a la vez fue el marco de la presentación a la prensa de su gama de vehículos completa.

La jornada se inició con la explicación, a cargo de especialistas en diferentes áreas, de los valores que definen la propuesta de sus automotores: la tecnología SkyActiv, el diseño Kodo y la milenaria filosofía nipona Jinba Ittai.

Respecto de lo primero, SkyActiv engloba el conjunto de desarrollos orientados a optimizar el rendimiento mecánico, los cuales involucran al motor, a la transmisión y a la estructura. Los propulsores fueron rediseñados internamente con el fin de lograr algo que hasta hace pocos años resultaba contradictorio: aumentar las cifras de potencia y torque y a la vez reducir el consumo de combustible. El resultado es la gama de motores convencionales de combustión interna con el mejor desempeño y ahorro de combustible dentro de su categoría.

Estos motores están asociados a transmisiones más compactas y ligeras que eliminan las pérdidas de potencia y contribuyen a reducir el consumo hasta en un 7%.

En cuanto a la estructura, la tecnología Sky-Activ plantea la reducción del peso del chasís y la carrocería mediante la utilización de materiales más livianos que, sin ser tan exclusivos y costosos como la fibra de carbono, aumenten la rigidez y mejoren la seguridad.

El diseño Kodo (alma en movimiento), por su parte, reproduce la dinámica de la naturaleza y se inspira en los movimientos de un guepardo que se alista a atacar a su presa. Estas líneas se trasladan a la carrocería de los vehículos y transmiten una sensación de agilidad y dinamismo aún cuando están inmóviles.

Finalmente, el concepto Jinba Ittai se basa en la perfecta conexión existente entre un jinete y su caballo, como lo perfeccionaron los arqueros japoneses Yabusame hace miles de años. La idea es lograr algo similar entre el conductor y el vehículo, al ser este último capaz de proporcionar con mucha exactitud lo que el primero busca o espera de él.

Luego de la explicación teórica llegó la hora de poner a prueba las bondades de la gama Mazda, con un ‘test drive’ de sus vehículos en una pista adaptada para el efecto en las instalaciones de Maresa Ensambladora. Comportamiento dinámico, confort, insonorización, ausencia de vibraciones y eficacia de frenos fueron algunas de las cualidades que la prueba de manejo permitió comprobar en los modelos 2, 3, 6 y CX3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)