28 de enero de 2015 18:31

Mayweather y Pacquiao se encuentran e intercambian teléfonos

Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao. Fotos: AFP

Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao juntos. Los dos boxeadores se encontraron el martes por primera vez en persona e intercambiaron los números de teléfono, quizás un paso más para que el 2 de mayo se celebre el esperado combate.

Ambos coincidieron en la grada del partido de la NBA entre Miami Heat y Milwaukee Bucks. Mayweather ve habitualmente los partidos del Heat, mientras que Pacquiao lleva varios días en Florida tras ser parte del jurado de la gala de Miss Universo, que se celebró el domingo.

En el descanso, Mayweather se acercó a Pacquiao, que estaba sentado cerca, se saludaron, se estrecharon la mano, conversaron durante unos segundos e intercambiaron los números de teléfono. "Me dio su número y me dijo que nos llamaremos", dijo Pacquiao, según los medios locales.

El filipino admitió que era la primera vez que veía en persona al que desde hace años ha sido su gran rival en la distancia. Mayweather no habló con los medios. El Heat aprovechó la presencia de los dos púgiles para mostrarlos en la pantalla gigante con un interrogante: "¿Será en 2015?". Pacquiao asegura que ha dado el visto bueno a todas las condiciones para celebrar el 2 de mayo la pelea contra Mayweather, que podría ser el combate de boxeo más millonario de la historia.

Es muy posible que la pelea batiera récords de ganancias y superara los 2,4 millones de compras en pay-per-view del duelo de 2007 entre Mayweather y Oscar De la Hoya, los ingresos récord de 150 millones en pay-per-view del combate entre el estadounidense y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y los 20 millones de recaudación por entradas en el MGM de Las Vegas que consiguió esa misma pelea en septiembre de 2013.

Tras varios intentos frustrados en años anteriores, ahora parece que la esperada pelea entre Mayweather y Pacquiao podría estar cerca. "Puedo batir fácilmente a @FloydMayweather", lanzó Pacquiao en twitter la pasada semana (@MannyPacquiao). "Si te importan los fans, pelearás. Si sólo te preocupas de ti, no pelearás", agregó el filipino.

"Sé que no está a mi nivel", afirmó el mes pasado el estadounidense, que afirma estar decidido a que se realice la pelea. Pacquiao estaría dispuesto a realizar los análisis antidoping que reclama Mayweather y a cederle el 60 por ciento de la bolsa de ganancias. Pacquiao, de 36 años, es campeón del mundo peso welter de la Organización Mundial de Boxeo con un récord de 57-5-2. Mayweather, de 38 años, aún está invicto en su carrera profesional con un balance de 47-0.

"Quiero que se realice esta pelea, que todo el mundo gane mucho dinero. Quiero que el público esté satisfecho. Será un gran evento", dijo recientemente Bob Arum, promotor de Pacquiao, a Yahoo. Si Mayweather acepta, deberá haber también un acuerdo entre las cadenas de televisión. El estadounidense tiene contrato con Showtime, mientras que Pacquiao combate siempre en HBO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)