22 de abril de 2016 16:04

El 1 de mayo vuelve a jugarse la Serie A y Serie B

El presidente de la FEF, Carlos Villacís junto a los dirigentes deportivos acordaron que el 1 de mayo se reanudará el Campeonato Nacional, suspendido por el terremoto del 16 de abril. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente de la FEF, Carlos Villacís junto a los dirigentes deportivos acordaron que el 1 de mayo se reanudará el Campeonato Nacional, suspendido por el terremoto del 16 de abril. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

El torneo volverá a disputarse el domingo 1 de mayo. Esa fue la decisión a la que llegó la dirigencia del fútbol reunida la tarde de este viernes 22 de abril en el auditorio de Ecuafútbol, en Guayaquil.

El Campeonato volverá con los partidos que quedaron pendientes de la duodécima fecha, es decir, el Delfín vs. Universidad Católica, Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito, Emelec vs. Aucas e Independiente del Valle vs. Barcelona.

Según Nicolás Vega, gerente de AFNA, el torneo continuará el miércoles 4 de abril, con la décimo tercera fecha. “Se acordó jugar hasta el viernes 20 de mayo, ya que ese día, los seleccionados se concentrarán en Quito, previo a sus partidos de comprobación frente a Estados Unidos y Los Angeles Galaxy”.

Esos juegos serán los últimos partidos que Gustavo Quinteros planificó, antes de enfrentar la Copa América Centenario, donde la Selección está encasillada en el Grupo B, junto a Brasil, Perú y Haití.

Para el presidente de la FEF, Carlos Villacís, el campeonato no puede disputarse mientras la Tricolor participe en la Copa América Centenario. “El torneo no se puede jugar durante la Copa América, ya que la Selección se juega su prestigio a nivel internacional”.

El Campeonato fue suspendido el 16 de abril, tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, que azotó Ecuador, y que afectó a las provincias de Manabí, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos y El Oro. Delfín de Manta, gestiona con AsoGuayas para jugar sus partidos en el estadio Alberto Spencer.

Sobre la Serie B, Vega señaló que el torneo se retomará desde el 1 de mayo, pero a partir de la novena fecha. “Los partidos pendientes de la octava fecha, se buscará completarlos un miércoles”.

Los juegos que no se disputaron fueron Colón vs. Liga de Portoviejo, Deportivo Quito vs. Liga de Loja y Olmedo vs. Espoli. “Por suerte este torneo no tiene muchos partidos aplazados y se puede encontrar un miércoles sin inconvenientes”.

Como los estadios de Manabí fueron afectados por el terremoto, Manta, Liga de Portoviejo y Colón, estudian las sedes que los albergarán sus partidos, hasta que se solucione la situación de los estadios de sus ciudades.

En la reunión, también se decidió levantar la suspensión a Fuerza Amarilla y Barcelona. La FEF prohibió que ambos clubes puedan vender las entradas de las localidades desde donde salieron los proyectiles. En el Monumental, agredieron al juez Byron Romero. En el 9 de Mayo, a los jugadores de River Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)