9 de abril de 2017 11:19

'Fue como un videojuego': Verstappen remonta 13 posiciones en GP de China

El tercer lugar de la competencia en China fue para  Max Verstappen de Red Bull Racing el 9 de abril del 2017. Foto: Roman Pilipey/EFE

El tercer lugar de la competencia en China fue para Max Verstappen de Red Bull Racing el 9 de abril del 2017. Foto: Roman Pilipey/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

El holandés Max Verstappen protagonizó  la remontada del día en el Gran Premio de Fórmula 1 de China: salió desde la décimo sexta posición y acabó sonriendo en el tercer cajón del podio en Shanghai.

"Creo que en la primera vuelta he adelantado a nueve coches. Fue algo increíble. La carrera me exigió mucho, pero la disfruté", aseguró el holandés de 19 años. "Me hizo sentir un poco como si fuera un videojuego", añadió el piloto de Red Bull.

Verstappen quedó sorprendentemente eliminado en la primera ronda de la clasificación del sábado debido a un problema en el software de su bólido. Pero el Red Bull respondió  a las expectativas y Verstappen hizo el resto. "No me lo esperaba, la verdad", señaló. "Estoy muy feliz en el podio. Es, sin ninguna duda, una de las mejores cinco carreras de mi vida".

Los pilotos de Fórmula Uno,  Sebastian Vettel (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) en el podio del  Grand Prix de Shanghai en China. Foto: Diego Azubel/ EFE

Los pilotos de Fórmula Uno, Sebastian Vettel (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) en el podio del Grand Prix de Shanghai en China. Foto: Diego Azubel/ EFE


Verstappen, a menudo criticado por sus arriesgadas maniobras, recibió los elogios del británico Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de China. "Trae viento fresco al deporte. hoy hizo un trabajo fantástico", dijo el triple campeón del mundo sobre el holandés.

Verstappen se convirtió en el Gran Premio de España del año pasado en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera. Lo hizo con 18 años y 228 días. 

Un inicio competitivo
El piloto británico Lewis Hamilton anticipó  que el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2017 será el más ajustado de los últimos tiempos. "Va a ser uno de los más reñidos, si no el que más, que yo haya vivido", aseguró Hamilton en Shanghai tras ganar el Gran Premio de China por delante del alemán Sebastian Vettel.

Las escuderías Mercedes y Ferrari, donde corren respectivamente Hamilton y Vettel, aparecen como las grandes favoritas al título tras las dos primeras carreras. La de Australia la ganó Vettel, hoy respondió Hamilton y ambos están empatados a 43 puntos en lo más alto de la clasificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)