4 de septiembre de 2017 00:00

Máximo Banguera entró al mercado con MB1

Máximo Banguera junto a un fanático, durante la presentación de su línea de guantes para arquero. A la derecha, algunos de los modelos que oferta a través de redes sociales. Foto: cortesía MB1SClB

Máximo Banguera junto a un fanático, durante la presentación de su línea de guantes para arquero. A la derecha, algunos de los modelos que oferta a través de redes sociales. Foto: cortesía MB1SClB

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 15
Ronald Ladines
Redactor (D)
ronald.ladines@elcomercio.com

Máximo Banguera subastó los guantes con los que atajó un penal ante Palmeiras, en Brasil y la puja llegó hasta los USD 2 000. Aunque se trató de un acto benéfico, en favor de los niños de Solca, también sirvió para promocionar su marca MB1.

Su firma se especializa en la confección de gorras, desde hace dos años. Además, en julio se realizó el lanzamiento oficial de su línea de guantes para goleros. El evento se realizó en Guayaquil y allí se mostraron los diseños y tallas de los implementos.

Nancy Cellán, encargada de la comercialización de los guantes, comenta que Banguera tomó la iniciativa debido a que conseguir artículos para arqueros en el país le resultaba complicado y costoso.

“Hace dos años empezamos con el tema de las gorras, pero había la necesidad de expandir la marca y aportar a los porteros del país con un producto de calidad y a un precio asequible”, contó Cellán.

El precio para las tallas de niños van desde los USD 36 hasta los 40, y en tallas de adultos el costo se incrementa entre USD 75 y 80. El valor varía dependiendo del modelo, color, corte y personalización.

Los precios se justifican en los costos de fabricación e importación, ya que se los trae desde Pakistán, con tecnología y materia prima alemana. El portero guayaquileño forma parte del equipo de diseño, que elabora los modelos.

Según explicó la responsable de la marca, el producto está hecho en un 80% por látex natural, a diferencia de otros guantes, que se fabrican íntegramente en materiales sintéticos. Eso mejora la adherencia al balón, durante los partidos y los entrenamientos.

Los guantes que utiliza Banguera llevan su nombre en las muñecas. La misma opción le ofrece a los compradores.

Actualmente los guantes no están disponibles en tiendas ni supermercados, solo se venden a través de las redes sociales de la marca. Por ahora negocian con posibles proveedores, la intención es tener puntos de venta en todo el país.

Banguera buscó a sus amigos y colegas para que lo ayuden a difundir la marca. Hasta el momento, cinco porteros de la serie A y seis de la B lucen los guantes. Así mismo, firmaron convenios con escuelas de fútbol. Una de ellas es la de Carlos Caicedo, en Manta.

Gonzalo Valle, de Guayaquil City, es uno de los porteros que usa este accesorio. Cuenta que son seguros en el momento del agarre del balón. “Lo más importante es que se sepa que en el país se hacen productos de calidad. Qué bueno ver el emprendimiento de un compañero”, dijo el futbolista.

Sergio Romero y Ezequiel Chávez, porteros argentinos, enviaron felicitaciones a Banguera a través de redes sociales. Según contó Cellán, ellos se mostraron interesados en ayudar a promocionar la marca a escala internacional.

Por esa razón, se prepara un evento de lanzamiento en territorio argentino. Sería el primer país del extranjero donde se venderán los guantes.

Un porcentaje, sin especificar, de la venta del producto es destinado para la labor que realizan las damas del voluntariado de Solca.

Banguera es uno de lo futbolistas más emprendedores del país, además de la línea de guantes, el portero cuenta con una empresa de marketing deportivo, otra promotora de eventos y una clínica de rehabilitación para deportistas.

Cellán espera que las actuaciones del portero, con Barcelona y la Tri, ayuden a la masificación. “Máximo atraviesa por un gran momento y eso ayuda en estos casos”, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)