14 de abril de 2016 14:47

Máximo Banguera abrió su centro de rehabilitación para deportistas

Máximo Banguera, arquero ecuatoriano, visita el centro de rehabilitación de que es socio. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Máximo Banguera, arquero ecuatoriano, visita el centro de rehabilitación de que es socio. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 16
Ronald Ladines

Máximo Banguera estaba emocionado con la inauguración de su nuevo emprendimiento. El portero de Barcelona SC y de la selección ecuatoriana abrió las puertas de su clínica de rehabilitación deportiva y fisioterapia, en el norte de Guayaquil, llamado Fixium.

El deportista dio recorrido por las instalaciones y su sonrisa describía la emoción por este centro, que está abierto a deportistas de élite y público en general. Al evento de inauguración asistieron Patricio Maldonado, médico de la Tri, y Marcelo Álvarez, preparador de arqueros de la selección.

El centro cuenta con equipos de alta tecnología, pero su insignia es el Alter G, una caminadora con tecnología antigravedad desarrollada por científicos de la NASA. Es el único equipo de esas características en el país. “A nivel de selección no contamos con este equipo, es bueno saber que podemos derivar pacientes a centros como este. Creo que es el primer país de Sudamérica que cuenta con esta máquina”, mencionó Maldonado.

La máquina cuenta con una cámara especial que permite reducir el peso corporal desde el 1% hasta el 80% con una calibración precisa, que no se consigue en piscinas ni en tensores elásticos. Ayuda a realizar ejercicios sin sentir peso ni impacto.


El Barcelona de España cuenta con la misma máquina, que ayudó a recuperarse a Lionel Messi en su última lesión muscular.

La socia de Banguera, María Paula Montalván, viajó al país europeo hace meses, para conocer mayores detalles del equipo.

Banguera evitó mencionar el monto de la inversión que realizó en la compra del equipamiento. Invitó a sus compañeros a visitar la clínica, cuando sientan alguna molestia física.

El centro cuenta con cinco profesionales en fisiatría, capacitados para operar la máquina y los demás implementos. Banguera funge como propietario y gerente, mientras que su socia será la administradora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)