21 de December de 2014 21:48

Los Mavericks sorprenden a los campeones

En el American Airlines Center, Monta Ellis (izq.), de Dallas Mavericks, se eleva  ante la marca de Jeff Ayres del San Antonio Spurs. Foto: Ronald Martínez / AFP

En el American Airlines Center, Monta Ellis (izq.), de Dallas Mavericks, se eleva ante la marca de Jeff Ayres del San Antonio Spurs. Foto: Ronald Martínez / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

Los Dallas Mavericks vencieron a los campeones San Antonio Spurs 99-93, gracias en parte al recién adquirido armador Rajon Rondo, quien debutó con nueve asistencias.

La noche del sábado, el también base Monta Ellis fue el mejor por los Mavericks con la friolera de 38 puntos.

Rondo también tuvo seis puntos y siete rebotes en su debut con los Mavs, dos días después de que fue adquirido en un canje con los Boston Celtics.

Chandler Parsons agregó 16 puntos, mientras que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y Devin Harris anotaron 13 tantos cada uno y Dallas logró así su tercera victoria consecutiva.

Los Spurs jugaron el partido sin varios de sus titulares luego de perder dos juegos seguidos en la semana en tres tiempos extras cada uno. Los titulares jugaron sin sus tres estrellas el ala-pívot Tim Duncan, el argentino Manu Ginóbili y el armador francés Tony Parker.

Los Spurs perdieron cuatro partidos seguidos por primera vez en casi cuatro años.

En otro partido, disputado en Houston, Kyle Korver anotó 22 puntos para ayudar a los Hawks en una victoria de 104-97 sobre los locales Rockets.

Paul Millsap y el pívot dominicano Al Horford contribuyeron con 14 puntos cada uno y DeMarre Carroll añadió 13 para los Hawks, que ganaron tres partidos en fila y 12 de sus últimos 13.

Por su parte, Dennis Schroder anotó ocho tantos con seis rebotes y seis asistencias en el lugar del armador Jeff Teague, quien se perdió el partido con un tendón de la corva izquierda lastimado.

Houston pierde así dos partidos seguidos en su propia casa por primera vez desde noviembre de la temporada pasada.

El ala-pívot Dwight Howard le aportó a los Rockets 19 puntos y 11 rebotes, mientras que James Harden suministró 18 tantos y un récord personal de 14 asistencias. Jason Terry y Patrick Beverley tuvieron cada uno 14 cartones también por los derrotados.

Los Hawks perdieron cuatro partidos consecutivos en Houston antes de este partido.

En el Madison Square Garden de Nueva York, con un Isaiah Thomas desbordado, los Phoenix Suns vencieron a los anfitriones Knicks por 99 a 90.

Thomas anotó nueve de sus 22 puntos en el último cuarto, para ayudar a los Suns a vencer a los Knicks.

Eric Bledsoe registró un doble-doble con 25 puntos y 10 rebotes y Markieff Morris contribuyó con 19 tantos también por los Suns, que ganaron su segundo partido consecutivo.

El astro Carmelo Anthony regresó a la alineación de los Knicks después de perderse la derrota del jueves ante los Chicago Bulls y anotó 25 puntos con 11 rebotes, pero no fue suficiente ya que Nueva York cayó por decimocuarta vez en los últimos 15 partidos.El español José Calderón agregó 21 puntos para los locales.

En otros resultados, los Portland Trail Blazers a los New Orleans Pelicans 114-88, Charlotte Hornets a Utah Jazz 104-86 y Denver Nuggets a Indiana Pacers 76-73.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)