28 de septiembre de 2016 16:15

¿Matías Oyola debe ser titular en la Selección ecuatoriana de fútbol?

Matías Oyola, jugador de BSC, fue convocado a la Selección ecuatoriana. Foto: API

Matías Oyola, jugador de BSC, fue convocado a la Selección ecuatoriana. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes

Matías Oyola dice que intentará aprender y disfrutar en su convocatoria en la Selección.  “Trataré de disfrutar cada momento que me va a tocar vivir desde el sábado”, dice el argentino que recibió la carta de naturalización ecuatoriana desde febrero del 2012.

Desde ese día, podía ser convocado a la Tricolor. Pero fue llamado recién por primera vez a la Tri el pasado lunes (26 de septiembre).

Ecuador recibirá el 6 de octubre a Chile, en el estadio Atahualpa. El 11 visitará a Bolivia, en el Hernando Siles de La Paz.
Gustavo Quinteros asegura que necesitaba un cuarto volante para su convocatoria y Oyola era el ideal. Argumenta que Fernando Gaibor y Pedro Quiñónez (quien sí fue convocado) están lesionados. Además, que Carlos Gruezo y Christian Noboa tienen una tarjeta amarilla y de recibir otra podría perderse el próximo duelo de Ecuador.

Con eso, para el DT, Oyola encaja en su esquema de juego.
¿Pero debe ser titular el mediocampista en la Selección?

Eduardo Hurtado, exdelantero de la Selección y que pasó por Barcelona y Liga de Quito, se mostró partidario de la inclusión de Oyola en el plantel titular de Quinteros. “No estoy ni a favor ni en contra de nadie. Tampoco quiero formar mal ambiente”, dijo el ‘Tanque’ y puso al mediocampista nacionalizado en el equipo estelar que él ubicaría ante Chile.

A favor del volante está su precisión en la entrega del balón y su poder para recuperar el esférico. En el partido de Barcelona –su club- ante Liga de Quito, Oyola fue el que más pases hizo (33).

También se destacó en la intercepción de la pelota. Para replicar este argumento, aparece Jefferson Orejuela, quien fue el jugador que más balones interceptó en la última Copa Libertadores, donde llegó a la final con Independiente del Valle.

En contra de Oyola para ser titular está su nula experiencia en partidos con selecciones nacionales. Él es el capitán de Barcelona Sporting Club solo ha disputado torneos internacionales como la Sudamericana y la Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)