4 de noviembre de 2016 10:02

Mata supera a Herrera y a Valencia para ser el jugador del mes del Manchester

Los jugadores del Manchester United, Wayne Rooney (der.) y Juan Mata (izq.)  en el partido ante Swansea City en Old Trafford el 2 de enero del 2016. Foto: Peter Powell / EFE

Los jugadores del Manchester United, Wayne Rooney (der.) y Juan Mata (izq.) en el partido ante Swansea City en Old Trafford el 2 de enero del 2016. Foto: Peter Powell / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El español Juan Mata ha sido nombrado este jueves mejor jugador del pasado mes de octubre del Manchester United después de superar, por apenas 200 votos, a su compatriota Ander Herrera, en la votación más ajustada desde que se entrega el galardón. El ecuatoriano Antonio Vlaencia fue tercero. 

"Después de casi 100 000 votos emitidos, al final menos de 200 separaron a nuestros dos españoles. Lo ha ganado Juan Mata. ¡Felicidades!", informó el United.

El 8 de los Diablos Rojos recibió el 44 % de los votos, emitidos a través de la cuenta de Twitter del club, mientras que Herrera se quedó con el 43 % y el ecuatoriano Antonio Vlaencia fue tercero, con el 13 %.
"Después de analizar los resultados, podemos confirmar que Mata acabó con sólo 198 votos más que su compañero y amigo", explicó el club a través de un comunicado.

Esta es la quinta vez que el mediapunta burgalés, de 28 años, es nombrado mejor jugador del mes, desde su fichaje procedente del Chelsea, en enero de 2014, por 37,1 millones de libras.
Mata, que recibió el galardón por última vez en septiembre del pasado año, sucede esta temporada en el premio al defensa marfileño Eric Bailly (agosto) y al delantero inglés Marcus Rashford (septiembre).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)