1 de septiembre de 2014 00:00

El Quiteño Martín Castelo fue el campeón del Latinoamericano de Motocrós

Pilotos de cinco países buscaron el título de campeón en el Latinoamericano de Motocrós disputado en Guayquil. Foto: Joffre Flores /El Comercio

Pilotos de cinco países buscaron el título de campeón en el Latinoamericano de Motocrós disputado en Guayquil. Foto: Joffre Flores /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Martín Castelo dio la sorpresa y se coronó, la tarde de este domingo 31 de agosto, campeón del Latinoamericano de Motocrós, que se disputó en Guayaquil, en la categoría MX2.

El piloto quiteño se impuso a los favoritos de la carrera, Andrés Benenaula (Azuay-Ecuador) y Luis Chacón (Costa Rica). Castelo tuvo una gran participación, principalmente en la segunda manga, donde se quedó con el primer lugar.

El ganador del primer arranque, fue Benenaula. El azuayo se colocó al frente de la carrera desde la salida; Chacón era su escolta, mientras que el quiteño de a poco escalaba puestos ante el aliento de su equipo, Kawazaki.

Se corrieron 23 vueltas y Castelo dio el gran salto en la duodécima. El capitalino aprovechó una pérdida de pista del tico y se colocó en el segundo lugar. Así terminó la primera manga, con dos tricolores a la cabeza.

En la segunda manga, Castelo decidió quitarle peso a las llantas de su moto, para poder ganar velocidad. Las llantas de su moto tenían 16 libras de aire en la primera salida; para la definitiva las redujo a 14.


Castelo fue más agresivo y se ubicó primero desde el arranque hasta el final. Seguido de cerca por el centroamericano, que no quería perder su título de campeón, que defendía desde el 2013.

Benenaula no repitió la buena perfomance que mostró en la primera manga y se ubicó finalmente en el noveno puesto. Él acusó un problema mecánico; la misma disculpa dio el sábado, cuando se ubicó tercero en la categoría Open.

En la clasificación general, Castelo sumó 47 puntos y se quedó con el trofeo de campeón, el segundo lugar fue para Chacón, con 42 unidades. El tercero en el podio fue Benenaula, con 37 puntos.

“Este es el triunfo de todo el equipo” manifestó Castelo evidentemente emocionado por su victoria. Él sacudió su puño en el último salto en señal de victoria, ver la bandera a cuadros fue el premio al esfuerzo de este corredor de 19 años.

En la categoría Open, que se corrió el sábado, el ganador fue el peruano Ian Salazar. El competidor no pudo repetir su buena actuación y ayer se conformó con la duodécima posición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)