31 de agosto de 2014 14:46

Márquez logra en Silverstone su undécima victoria de la temporada

Marc Márquez junto a Valentino Rossi. Foto: AFP

Marc Márquez junto a Valentino Rossi. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Silverstone

El español Marc Márquez (Honda) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo, por lo que sumó la undécima victoria en 12 pruebas disputadas en 2014, este domingo en el circuito de Silverstone, dando un paso más para revalidar su título mundial.

Tras quedar cuarto en Brno (República Checa) hace dos semanas, Márquez recuperó la senda del triunfo y terminó por delante de los dos pilotos oficiales de Yamaha, su compatriota Jorge Lorenzo, que dominó gran parte de la carrera, y el italiano Valentino Rossi, que disputó su 246º gran premio en la categoría reina.

“La verdad es que hoy no me esperaba que Jorge estuviera tan fuerte desde el principio, con un ritmo tan alto. Ha tirado mucho desde el principio pero yo quería cuidar un poco los neumáticos, así que era difícil porque si lo hacía él cogía distancia”, dijo Márquez sobre su rival.

En la clasificación general del campeonato, cuando restan seis carreras por disputar, el catalán tiene 89 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y compatriota Dani Pedrosa, cuarto en Silverstone, y 99 con Rossi.

Lorenzo, quinto en el campeonato y con 32 puntos menos que Rossi, completó una excelente carrera, casi sin errores, en un circuito que se le da especialmente bien, en el que ganó en las dos ediciones precedentes.

En cabeza desde el primer giro, el mallorquín adelantó a Márquez, que partía desde la pole position, y al italiano Andrea Dovizioso (Ducati) para mantenerse en la primera posición durante las 13 primeras vueltas, de las 20 que tenía la prueba.

Entonces Márquez superó a Lorenzo, pero el campeón mundial en 2010 y 2012 le devolvió la moneda, en el enfrentamiento más espectacular de la jornada.

A dos vueltas del final, Márquez lanzó el ataque definitivo y se impuso con 732 milésimas de ventaja en la línea de meta. Fue el desenlace contrario al de 2013, cuando venció Lorenzo, con sólo 81 milésimas sobre el líder del Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)