25 de septiembre de 2014 10:58

Marlon Vera se abre camino en el UFC

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera (pantaloneta negra) en el combate ante Henry 'Bure' Briones en la UFC Latinoamerica. Foto cortesía

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera (pantaloneta negra) en el combate ante Henry 'Bure' Briones en la UFC Latinoamerica. Foto cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 94
Contento 1
Redacción Guayaquil

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera se prepara en el gimnasio Jackson MMA, de Albuquerque, Estados Unidos, para ingresar al Ultimate Fighting Championship (UFC).

El peleador manabita participa del reality The Ultimate Fighter Latinoamérica. Este programa consiste en reunir a peleadores latinos para que, mediante combates, definan quién será el próximo miembro de las carteleras de la máxima empresa de artes marciales mixtas del mundo.

Logró el paso a las semifinales de la competencia, tras derrotar por nocaut a uno de los favoritos, el mexicano Henry Briones. La victoria del competidor, oriundo de Chone, fue catalogada por la UFC, como el mejor noqueo de la temporada.

Vera conectó una patada desde el piso, que impactó el rostro de su rival; el mexicano cayó a la lona y el juez determinó la victoria del tricolor.

Aún no se define cuando será el segundo combate del ecuatoriano, mientras tanto le dedica de cuatro a cinco horas diarias a su entrenamiento. Greg Jackson, Brandon Gibson y Mike Winkeljohn son los encargados de la preparación de 'Chito'. Todos ellos con largos historiales de triunfos en el mundo de las artes marciales mixtas.

Inició en esta compleja disciplina deportiva a los 17 años, hoy que tiene 21 es el máximo referente de Ecuador. A nivel internacional ha participado en ocho peleas internacionales, ganó siete y solo perdió una.

Compite en peso gallo, su especialidad es el jiu-jitsu y el combate a base de patadas. Su entrenador de en el país es Frank Vidal. Antes de viajar a Estados Unidos, se preparaba en el gimnasio Predator 5050.

Practicar las artes marciales mixtas no lo hacen un hombre violento. Confiesa ser un esposo amoroso y padre abnegado. Una de las motivaciones principales de Vera es su hija de tres años, ella padece el síndrome de Mobius, esta enfermedad genera parálisis facial.

Él espera ganar el premio económico del reality (USD 25 mil) para poder costear la operación de su primogénita. “Mi sueño es ver sonreír a mi hija” dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)