20 de marzo de 2017 09:00

'Chito' Vera venció por KO a Brad Pickett en la despedida del inglés de la UFC 

Foto: captura de Pantalla

Foto: captura de Pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 19
Redacción Elcomercio.com

En el octágono de la Londres se realizó la pelea de Artes Marciales Mixtas de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) entre el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera y el inglés Brad 'One Punch' Pickett quien anunció que este sería su último combate.

El ecuatoriano Vera con 24 años de edad no tuvo mucho tiempo de preparación ya que se encontraba, hasta hace dos semanas, de viaje por Asia y sin una pelea programada.

Tras la ausencia del mexicano Henry Briones, quien tuvo una lesión en uno de sus ojos durante un sparring, el ecuatoriano recibió una llamada telefónica, por parte de los organizadores, para que reemplace al azteca en la cartelera londinense de la UFC. Briones fue descartado médicamente de la contienda.

Desde el principio Vera sabía que tendría dificultades. Su recibimiento no fue el esperado. Él peleador manabita recibió pifias y abucheos del público que llegó al octágono londinense para apoyar a uno de sus hijos favoritos  y dueño de casa.

Cuando llegó el turno de Pickett, con 38 años de edad, de salir de los camerinos, en cambio el aplauso fue sonoro, sin embargo esto no puso nervioso a Chito quien lo ya lo esperaba en el octágono.  

“Desde mi última pelea en Australia lo único que he hecho es entrenar, no tomé vacaciones. Me hicieron una pequeña cirugía en el codo, que me llevó alrededor de seis semanas de recuperación, entonces para esta pelea tenía entrenando unas tres o cuatro semanas. Oportunidades así no se dan siempre y estoy muy motivado para esta pelea”, dijo el ecuatoriano antes del combate.

Ya en la pelea, Chito Vera  aprovechó el mayor tamaño de sus piernas para lanzar patadas continuas a Pickett quien en cambio buscaba conectar sus puños cada vez que el ecuatoriano se acercaba.

Vera no tuvo consideración para con el británico es su propio octágono y lo buscaba con golpes constantemente. En el primer asalto de tres,  Pickett derribó con una llave al ecuatoriano en la acción más aplaudida por los aficionados presentes.

La combinación de golpes y patadas fue bien detenida por su rival aunque en dos oportunidades no pudo escapar de la rodilla de Chito Vera.

En el segundo asalto el peleador local se incentivó con los aplausos de los presentes y comenzó a aplicar su especialidad en pelea de sometimiento, sin embargo Vera estudió sus golpe y se defendió muy bien.

Para el tercer asalto el poco tiempo que tuvo el ecuatoriano de entrenar trajo como consecuencia un mayor desgaste físico, sin embargo el coraje le permitió cerrar el asalto con una patada con la izquierda que tumbó al inglés, para posteriormente rematarlo con dos certeros golpes en el rostro.

Así despidió el manabita al dueño de casa en Londres poniendo en alto el nombre del país, sobre todo por su gesto al final de la pelea. Marlon Vera se acercó a Pickett a felicitarlo con un fuerte abrazo y despedirlo con sentidas palabras tras su derrota.

"Yo recuerdo cuando era niño lo veía pelear y hoy tuve el honor de despedirlo. Esperé mucho por esta pelea y me la dieron y gracias a todos por darme esta pelea. Pido un gran aplauso para este leyenda”, culminó el ecuatoriano quien se puso de rodillas ante Pickett, en señal de respeto.

“Fue una gran experiencia. Fueron muchos años de grandes emociones. Me hubiera gustado ganar esta noche”, dijo Pickett.

Con este resultado, el registro del ecuatoriano es de 13 combates, con 9 victorias, tres derrotas y un empate. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)