1 de noviembre de 2016 18:41

Marlon Aguas se enfrentará en Quito a Vivian Harris, un excampeón del mundo 

Marlon Aguas durante sus entrenamientos en Quito. Foto: Archivo

Marlon Aguas durante un entrenamiento en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Para el 19 de noviembre se anuncia un combate de boxeo entre el ecuatoriano Marlon Aguas y el excampeón del mundo Vivian Harris, en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito. 

Así lo anuncia la empresa Boxeo y Honor, que dio a conocer los precios de las localidades para la cartelera denominada 'Choque de Poder'. La General está en USD 13; la butaca en USD 10 y las localidades de 'ring side' desde USD 40. 

Según la página www.boxrec.com, donde se puede revisar las clasificaciones de los boxedores de todo el mundo, esa noche se disputará en Quito la vacante  del título latino del peso Welter (147 libras), por el Consejo Mundial de Boxeo.

Vivian, oriundo de Guyana, fue campeón del mundo en el 2002 por la Asociación Mundial de Boxeo, cuando derrotó por nocaut a Diosbelys Hurtado para alzarse con el título del peso Súper Ligero. Se trata de un deportista con una amplia trayectoria, con 32  triunfos, 11 derrotas y 2 empates.

Él realizó tres defensas exitosas de ese cinturón y lo perdió en el 2005 ante Carlos Maussa, en EE.UU. Volvió a disputar la corona en el 2007, pero perdió ante Junior Witter en el Reino Unido. 

A sus 38 años ha disputado combates en EE.UU., Canadá, Reino Unido, México y Alemania. Se trata, sin dudas, de un rival que pondrá a prueba al tricolor, quien tiene una pegada 'demoledora' y ha realizado 10 combates como profesional. 

El deportista quiteño de 26 años, que tiene sus raíces en el Valle del Chota, tiene 9 victorias y una derrota. Esta ocurrió precisamente este año, en EE.UU., ante Ivan Golub de Ucrania. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)