9 de mayo de 2016 00:55

Los ‘otros’ deportes se abren campo

El mánager Pablo Villacís y el piloto quiteño Julio Moreno en Estados  Unidos. Foto: Cortesía Pablo Villacís

El mánager Pablo Villacís y el piloto quiteño Julio Moreno en Estados Unidos. Foto: Cortesía Pablo Villacís

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Deportes

Son pocas las empresas de marketing deportivo en el país que han asumido el desafío de representar a deportistas que no tienen como actividad principal el fútbol.

Lateral Sports comenzó a operar en 2012 con el objetivo de promover el talento deportivo ecuatoriano y proyectarlo al ámbito internacional. “Al ser una agencia integral de gestión deportiva, buscamos siempre a las figuras más representativas del deporte nacional y regional para representarlos. Si bien el fútbol es parte importante de nuestro negocio, vimos una necesidad imperante de apoyar al resto de deportes”, expresa José Nobrega.

Su empresa representa a deportistas de alto rendimiento como Ángela Tenorio (atletismo), Doménica Azuero (BMX), Jaqueline Factos (karate), Íngrid Factos (carrera en patines), Anggie Avegno (canotaje) y la atleta chilena Isidora Jiménez, quien está clasificada a los Juegos Olímpicos, en los 200 metros.

“En el caso de Ángela Tenorio, el hecho de haber obtenido medallas en campeonatos del mundo, nos ha permitido gestionar recursos fuera del país como con la marca Adidas. En el país nos han abierto las puertas Mutualista Pichincha, Gatorade, Axxis Sports y EF que apuestan en este gran talento deportivo”, detalla Nobrega.

En busca de proyectar a la atleta a nivel internacional, Lateral Sports tiene una alianza con Flynn Sports. Esta representatividad le permite a Ángela competir en torneo como el World Challenge de Atletismo que se desarrolló el fin de semana en Jamaica, donde acudieron deportistas como los campeones mundiales y olímpicos Usain Bolt y Shelly -Ann Fraser- Price.

Una de las estrategias que ha implementado para lograr contratos a largo plazo con las marcas tiene que ver con los valores que Ángela Tenorio posee y promueve. “Además de sus éxitos se destacan sus valores como el compromiso, tenacidad, sacrificio y perseverancia”.
Pablo Villacís, gerente de Marketing de Goal, otra empresa de gestión deportiva, coincide con Nobrega. “Nosotros proyectamos grandes deportistas, pero sobre todo grandes seres humanos”.

Si bien Goal Marketing Deportivo representa a un gran número de futbolistas, desde hace dos años estableció un vínculo con el piloto Julio Moreno, quien corre la Fórmula 3 Europea Open, y con la triatleta María Teresa Guerrero, que asistirá en agosto al Mundial Iroman 70.3 en Australia.

“En nuestra investigación de mercado nos hemos encontrado con novedades importantes. En el país hay provincias, como las del sur, la Amazonía y la Sierra central donde se vive entorno al automovilismo. Hay familias enteras, clubes y organizaciones que permiten el desarrollo de este deporte”, detalla Villacís, quien ha acompañado en algunas carreras a Julio Moreno en sus participaciones Estados Unidos.

En el caso de María Teresa Guerrero dice que en sí la deportista es una marca. “Es el personaje ecuatoriano con mayor número de seguidores en las redes sociales después del presidente Rafael Correa”.

Su popularidad le ha permitido cerrar convenios publicitarios con Herbalife, Roka, Mybike Ecuador, Nike, Kunachía, Safetti Ecuador y You Travel Agency. Ninguno de los dos empresarios habló de cifras de los auspiciantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)