27 de julio de 2017 12:05

La tenista Maria Sharapova recibe invitación para jugar en Cincinnati 

Imagen de la tenista rusa Maria Sharapova, tomada de la cuenta personal de Instagram de la deportista.

Imagen de la tenista rusa Maria Sharapova, tomada de la cuenta personal de Instagram de la deportista.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La rusa Maria Sharapova recibió una invitación para jugar el torneo de tenis de Cincinnati, uno de los más importantes del circuito femenino.

La 'wild card' permitirá a Sharapova, que regresó en abril a las canchas tras cumplir una sanción de 15 meses por doping, jugar tres torneos consecutivos. Sharapova, exnúmero uno del mundo, se encuentra actualmente en el puesto 173 del ranking, pero tendrá la oportunidad de escalar posiciones al competir en Stanford, Toronto y, tras esta invitación, Cincinnati.

Por lo demás, no se sabe si jugará el US Open, el último Grand Slam de la temporada, después de que los torneos de Roland Garros y Wimbledon no le otorgaran invitaciones al cuadro principal. La rusa, que necesitó tiempo para recuperarse de una lesión de un músculo de la cadera, se entrenó esta semana en California.

Sharapova, campeona de cinco Grand Slams, acumula 35 títulos en su carrera y 21 semanas en la cima de la clasificación. La rusa tiene un récord de 13 victorias y 3 derrotas en Cincinnati, donde ganó el título en 2011 y fue finalista un año antes. El torneo, que comienza el 14 de agosto, también extendió invitaciones a la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona de 2013, y a la estadounidense Sloane Stephens. Azarenka, que tiene 20 títulos, incluidos dos en el Abierto de Australia, dio a luz a su hijo en diciembre del año pasado y volvió para alcanzar la cuarta ronda en Wimbledon, hace unas semanas.

En Cincinnati lleva nueve victorias y tres derrotas. La alemana Angelique Kerber y la rumana Simona Halep son las primeras preclasificadas en el cuadro femenino, mientras que el británico Andy Murray es el primero en los hombres. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)