4 de enero de 2015 22:25

Marialuz es intrépida en lo que hace

Marialuz Arellano
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes (D)

Marialuz Arellano corrió el Mundial de Ironman de Kailua-Kona, Hawái, en octubre. Cinco semanas después, logró el segundo sitial en el Ironman de Arizona con lo que se volvió a clasificar al mundial.

Madre de 4 hijos, Arellano completó su primer triatlón de 226 km en el 2009. Con los dos que realizó en el 2014 ya lleva seis de esas carreras.

Competir en Hawái, donde empezó el desafío Ironman hace 35 años, fue una experiencia que la inspiró. “Kona es la aspiración de muchos triatletas. Poder llegar a esa carrera, donde el Ironman empezó, es un privilegio… Lo tomé con mucha calma y eso me permitió vivir la carrera intensamente”, declaró la deportista que es además la directora del Team Ecuador, el equipo de ciclismo que compite en el extranjero.

En la cita de Kona ella empleó 11 horas, 51 minutos y 26 segundos (11:51:26), con lo que se ubicó en el puesto 45 de su categoría de edad. Al cruzar la meta se sintió realizada, pues había cumplido una de sus más grandes aspiraciones deportivas. Ella y Carolina Ponce son las únicas ecuatorianas que se clasificaron a esa cita.

Marialuz obtuvo su cupo al ganar su categoría (40-44 años), en Arizona 2013.

Un año después, en esa misma competencia, llegó en el segundo lugar con un tiempo de 10:37 horas. En la etapa del ciclismo incluso se cayó, pero ni eso le impidió cruzar la meta. Una media hora después de finalizar la carrera, y tras hacerse tratar de las heridas por su percance, le informaron que alcanzó el segundo lugar con lo que se clasificó otra vez al Mundial Ironman del 2015.

Espera encontrar el tiempo para entrenar y no descuidar sus múltiples ocupaciones.

Hoja de vida

Origen

Marialuz Arellano, 41 años. Es quiteña. Madre de cuatro hijos, nadadora, ciclista y atleta.

Trayectoria

Ganó el Ironman de Arizona, EE.UU., en el 2013. En esa misma prueba, en la cita del 2014, fue segunda. Ha completado 6 retos de 226 kilómetros.

Éxitos

Lleva seis ediciones de esta categoría Iroman. En la última tuvo complicaciones tras una caída, pero se recuperó y quedó tercera. Es gestora del Iroman de Manta 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)