15 de febrero de 2017 19:02

Jugador guatemalteco se entera de muerte de su madre en pleno partido 

El futbolista Marco Pablo Pappa recibió  la noticia de la muerte de su madrfe en pleno partido. Foto tomada de la cuenta de Twittr @wijor

El futbolista Marco Pablo Pappa recibió la noticia de la muerte de su madrfe en pleno partido. Foto tomada de la cuenta de Twittr @wijor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 40
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia DPA

El futbolista internacional guatemalteco Marco Pablo Pappa recibió la noticia de la muerte de su madre, aparentemente víctima de un hecho de violencia, mientras jugaba un partido de la Liga local, por lo que debió abandonar la cancha el 15 de febrero del 2017. 

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Club Municipal, con el que hace unas semanas formalizó su vínculo el volante ofensivo tras una extensa trayectoria en la MLS de Estados Unidos, confirmaron el hecho. La madre del jugador fue identificada como Anaí Suceli Claudia Ponce Villena, de 52 años, y fue reconocida por otro de sus hijos, José Luis Pappa Ponce.

Su cuerpo fue encontrado en el interior de su vivienda en el municipio de Mixco, cercano a Ciudad de Guatemala. En su informe preliminar, la PNC indicó que las causas del fallecimiento están por establecerse. No obstante, el Club Municipal "repudió"la "ola de violencia" que sacude al país en un comunicado en el que expresó su apoyo al jugador. De acuerdo con versiones iniciales, la víctima fue atacada por desconocidos que ingresaron a la casa para robar. Pappa, quien es uno de los más constantes en la selección de Guatemala, supo de la noticia unos minutos después de haber ingresado como relevista al minuto 55 del partido que su equipo disputaba como local en el estadio de El Trébolante Guastatoya, un club de provincia.

De acuerdo con la descripción de las radios locales, Pappa salió de la cancha entristecido y fue auxiliado por el técnico uruguayo Gustavo Machaín y otros jugadores de la banca.

Además, la afición de Municipal coreó el apellido del jugador como manifestación de apoyo. El gerente del equipo, el exjugador Selvyn Ponciano, denunció que fue un jugador del otro equipo el que transmitió a Pappa la noticia. "Es una bajeza", reprochó Ponciano. Además, explicó que el club ya tenía decidido informarle al concluir el duelo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)