21 de abril de 2015 17:53

El increíble Maickel Melamed también ganó en la maratón de Boston

El venezolano Maickel Melamed  al finalizar la maratón de Boston. Foto tomada de la cuenta de Instagram del atleta.

El venezolano Maickel Melamed al finalizar la maratón de Boston. Foto tomada de la cuenta de Instagram del atleta.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 16
Carlos Augusto Rojas

El venezolano Maickel Melamed culminó otra hazaña. En la madrugada de este 21 de abril, el economista, conferencista y atleta de 39 años cruzó la meta de la maratón de Boston, una de las pruebas atléticas más afamadas del mundo.

Para cumplir con este nuevo sueño, el también psicoterapeuta que tiene movilidad limitada empleó más de 20 horas. Cuando la ciudad del viento aún dormía, él persistía en su intento por cruzar la meta.

18 horas después de que el etíope Lelisa Desisa se llevara la victoria en la categoría masculina, el atleta con discapacidad también se convirtió en un ganador.

Su demostración de coraje y persistencia fue reconocida por las autoridades de Boston. El mismo alcalde de la localidad estadounidense, Marty Walsh, impuso la medalla conmemorativa en el cuello de Melamed. “La meta era terminar la prueba y lo conseguimos. Nunca se subestimen para lograr lo que sueñan”, aseguró el hombre que tuvo pocas expectativas de vida al nacer.

En las labores de parto, el cordón umbilical rodeó su cuello provocándole asfixia. Su cuerpo se quedó sin movimiento y fue diagnosticado con ‘retraso motor’.
Contra todos los pronósticos, ese niño que no se movía después del nacimiento, creció y llegó a convertirse en un líder estudiantil. Así se reseña en su página oficial. 

Estudió Economía, Psicoterapeuta Gestal y su experiencia de vida ha inspirado a miles de personas. También realiza conferencias y con el atletismo demuestra que no hay metas imposibles.

A pesar de sus dificultades de movimiento practicó  paracaidismo, buceo, montañismo y completó  otras maratones (42,195 km). Antes, el motivador venezolano corrió las citas de Nueva York (2011), Berlín (2012), Chicago (2013) y Tokio (2014).

Esas carreras, al igual que Boston y Londres, forman parte del circuito de maratones más importantes conocido como ‘World Marathon Majors (WMM)’.

Una foto publicada por Maickel Melamed (@maickelmelamed) el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)