21 de November de 2014 19:15

Cinco ejecutivas correrán la 21K

ejecutivas que correran la 21K. Foto: María Isabel Valarezo

Carolina Burbano, Maria José García, Ximena Aguirre, Norma Román y Luli Hernández.
son ejecutivas que correrán la Quito 21K. Foto: María Isabel Valarezo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 16
Carlos Rojas

La vitalidad y la alegría de Nora Román llaman la atención, pero al caer la noche, pasadas las 20:00, la ejecutiva de 43 años siente que “las baterías” se le empiezan a agotar.

Entonces, con uno que otro bostezo, la experta en seguros apura las tareas escolares con su hijo menor para acostarse temprano. La madrugadora aficionada, que en ocasiones se levanta a las 04:00, correrá en la Quito 21K el 30 de este mes.

El viento matutino, las risas con sus amigas del grupo Zero Límites y las prácticas de atletismo le aportan la energía que necesita para rendir en el día.

Casada y con tres hijos, la atleta que completó la Maratón de Houston en el 2010 no concibe sus días sin entrenarse. Correr, además, es su mejor remedio para aplacar el estrés.

El atletismo la llevó a la Maratón de Nueva York (42,195 km), pero no pudo competir porque el reto se suspendió por el Huracán Sandy (2012).

En Zero Límites también practica Ximena Aguirre, gerente de producto en Mutualista Pichincha y otra asidua participante de la 21K.

Ella también madruga y en seis años dedicada al atletismo ha completado las maratones de Buenos Aires, Chicago y Filadelfia. Eso la motiva, pues las maratones son como la graduación de quienes se dedican al atletismo recreativo.

Ximena finaliza renovada sus entrenamientos, con la energía para empezar bien el día.

En La Carolina, en el grupo Quito Runs, también se ejercitan otras profesionales.

Una de ellas es Carolina Burbano, psicopedagoga y profesora de inglés en el Liceo Internacional. Hace cuatro años, al vivir cerca del parque, empezó a caminar con sus perros y también mejoró su resistencia.

La 21K, en la que participará con su esposo, es parte de la preparación para su primera maratón, en Miami, en enero.
La abogada María José García debutó en una 42K el mes pasado, en la cita de Buenos Aires.

Ella también se levanta temprano y finaliza sus ejercicios a las 06:30. Luego, un tanto apurada se alista y a las 08:00 ya empieza su jornada laboral.

Los días que por enfermedad o mal clima María José no sale a correr, se siente con menos vitalidad.

Algo similar le ocurre a Lourdes Hernández, una experimentada atleta en pruebas de largas distancias. La gerenta de marketing pensó que al llegar a los 50 años bajaría el ritmo a sus entrenamientos. Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario pues se siente con más fuerza, días tras día.

Tanto es así que a inicios de año ganó en su categoría el Cruce de los Andes, reto de 100 km que pasa por montañas de Argentina y Chile en tres días.

‘Luly’, como le dicen, gusta del circuito de la 21K. Ella lo considera ideal para buscar mejores marcas de tiempo.
La media maratón será el 30 de este mes y todavía hay cupos para inscribirse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)